Raviolis crujientes con salsa de chili dulce

2.12.14

Ya estamos en diciembre en muchos blogs y sobre todo por las calles ya se ha puesto el modo Navidad On. Creo que cada vez se hace más pronto, yo en casa tenía por tradición hacerlo en el punto de la Constitución y hasta ese momento no pienso adornar la casa. Sí ya se que me queda nada, que el finde ya me toca, pero bueno he sacado una semana mínimo a muchos establecimientos.
Hoy os propongo una idea estupenda como picoteo y además que creo que va a dar mucho juego, y fácil a más no poder. Nos sirve de picoteo navideño?, pues sí! para cena con amigos? Genial, para una tarde de peli en casa? rápido y fácil.


Sirve tanto para vegetarianos como carnivoros, tan solo hay que variar el ravioli teniendo en cuenta que les hay con un montón de rellenos simplemente elegir el que más guste y al lio.
Otro cambio que se le puede dar en según la salsa que le pongas de acompañamiento, en este caso es una dulce de chili. la he conseguido en Caprichos Gourmet, no se si conocéis la tienda, está genial, con un envio super rápido, tienen de todo, vamos el mismo nombre lo dice todo te puedes encaprichar de cualquier cosa y todo es gourmet a muy buen precio.


INGREDIENTES:

  • 12 raviolis frescos (estos son de queso de cabra y tomate)
  • 5 cdas pan rallado
  • 3 cdas parmesano rallado
  • 1 cta orégano
  • 1 cta albahaca
  • 1 huevo
  • leche
  • aceite
  • Salsa dulce de chili 


PREPARACIÓN:
Preparamos lo que va a ser el rebozado en un bol o en una bolsa de congelado mezclamos el pan rallado, queso, oregano y albahaca.

En un cuenco ponemos un poco de leche (unos 50 ml) donde bañaremos unos segundos los raviolis antes de pasarles por la mezcla de pan después por huevo y de nuevo por el pan.

Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente vamos friendo los raviolis por ambos lados para que queden crujientes.
Vamos sacando a un plato con papel absorvente y acompañamos con salsa, en este caso es una sweet chili sauce, para darle un toque picantillo pero podeir servirlo con la que más os guste.


También puede gustarte

7 amig@s han dicho...

  1. esta receta me encanta desde q la vi en un libro. es una autentica maravilla

    ResponderEliminar
  2. qué aperitivo tan original, te lo copio porque tiene que estar riquísimo. Por cierto, estoy de sorteo en el blog, por si te interesa participar

    ResponderEliminar
  3. ohh tiene muy buena pinta!! un snack rico ricooo

    ResponderEliminar
  4. Espectacular receta! y muy original eh... me ha llamado mucho la atención y seguro que estarán buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico y fácil, Bertha! Un aperitivo perfecto para cualquier fin de semana. Yo soy de las tuyas: no hay decoración en casa hasta la Inmaculada, excepto el calendario de Adviento, claro. ¿Cómo llegasteis a Palencia? ¿Qué tal tu padre? Un beso muy fuerte desde Mallorca,
    Margarita

    ResponderEliminar
  6. Yo es que es ver escrito chili.... ¡y acudo!, soy como el Bitelchus de las guindillas ;). me parece una idea estupenda, a mi esto me encanta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook