, , , ,

Tarta manzana y caramelo. La del cumple de mamá

21.1.15

Jooo soy lo peor, si es que no me da el día, ni la semana ni ná. Con todo lo que tengo que hacer y es que al final del día termino tan reventada que si pienso como ha ido el día me quedo corta y siempre he dejado algo por hacer. Y encima para más inri lo del accidente que me siento superinútil, tengo unas ganas de terminar con la rehabilitación y hacer vida "normal".


Bueno cambiando de tema, os presento la tarta del cumple de mi madre, fue hace un par de meses pero es que entre unas cosas y otras no encontraba el momento de mostrarla. Porque con la navidad pues hay que poner cosas de navidad, lo que toca toca. Pero ya acabó y como esta es tan buena ocasión como otra, os dejo esta pedazo tarta. Está impresionante, pese a ser de caramelo no es excesivamente dulce.

La idea me surgió porque un día comentaba mi madre que el sabor, el dulce que más le gustaba de pequeña eran las manzanas de caramelo de la feria. Por lo que tomé nota mental para cuando la ocasión lo recurriese. Asi que cuando ví en el blog The Ssweetest Taste una tarta de manzana y caramelo ni me lo pensé. Esa iba a ser su tarta de cumple, la combinación de sabores y el color me pareció estupendo.



INGREDIENTES (3 moldes de 15cm o 2 de 18cm):
Bizcocho:
  • 200 ml aceite suave
  • 100 gr azúcar moreno
  • 100 gr azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 1 yogur griego
  • 200 gr harina
  • 2 ctas levadura
  • 1/2 cta canela
  • 2 manzanas cortadas en dados

Salsa caramelo:
  • 190 gr azúcar blanco
  • 85 gr mantequilla sin sal
  • 150 ml nata montar

Crema:
  • 4 claras
  • 200 gr azúcar blanco
  • 315 gr mantequilla
  • 6 -8 cdas salsa caramelo


PREPARACIÓN:
Preparamos la salsa de caramelo para que cuando la utilicemos ya esté fria.
Para ello calentamos las nata en un cazo hasta hervir. En otro cazo ponemos el azúcar al fuego medio hasta que se derrita y empezamos a mover para que no se pegue, cuando comience a coger un tono ambar retiramos del fuego. Añadimos la nata con mucho cuidado porque salpicará y mezclamos bien.
Añadimos la mantequilla y volvemos a poner al fuego un par de minutos hasta que esté todo bien integrado evitando que hierba.
Reservamos en un bol y tapamos con papel film para que no forme costra.

Ahora nos ponemos con el bizcocho lo primero tamizar la harina con la levadura y canela.
Ponemos en la batidora el aceite y los azúcares y batimos hasta que estén bien integrados, después incorporamos los huevos uno a uno y el yogur, mezclamos bien. Añadimos la harina y batimos a velocidad baja para conseguir una masa homogenea.
Ahora añadimos la manzana pelada y cortada en dados, mezclamos bien.
Vertemos sobre los moldes previamente engrasados e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 - 30 minutos.

Pasado el tiempo dejamos enfriar totalmente.

Para la crema: Ponemos las claras con el azúcar al baño maria moviendo con cuidado hasta que se disuelva el azúcar y evitando que se cuajen las claras.
Después pasamos a la batidora y la ponemos a funcionar hasta conseguir un merengue con picos, agregamos la mantequilla y batimos unos 10 minutos a velocidad máxima. Añadimos el caramleo frio y volvemos a batir.

Montamos la tarta comenzamos poniendo un bizcocho y alternando con crema, cubrimos y decoramos al gusto.


También Puede Gustarte

8 amig@s han dicho...

  1. Es la segunda tarta de manzana y caramelo que veo hoy, esto es una señal para que la haga!!! Tiene una pinta estupenda, debía estar de vicio. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta de rica..... mmmmmm!! besazos!

    ResponderEliminar
  3. Babeando me has dejado, menuda maravilla¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pues... vamos todas igual. A mí tampoco me dan las horas. Con tres hijos, un marido, un perro, 20 peces, un loro y un gato, te aseguro que el tiempo se convierte algunas veces en mi pesadilla.
    Esta tarde, mi hija pequeña, tiene fiesta de cumpleaños de una amiga. Lucía, que así se llama mi pequeña, es celíaca, así que la tarta la ponemos nosotros. Y estaba a la búsqueda y captura de una receta sencilla en Google. El buscador me ha llevado hasta aquí... me ha encantado la tarta, ¡pero encantado así, entre admiraciones!
    Quizá prepare el bizcocho adaptado, y lo adorne... no sé con fideos de chocolate... ya te contaré... gracias por la idea.
    Me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, te dejo la dirección del blog que compartimos una amiga y yo, por si te apetece pasar a conocernos.
    spezialia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. espectacular esta tarta, menudo cumple tan bien celebrado, y vaya trabajazo!!

    ResponderEliminar
  7. Qué tipo de manzanas se usan para esta receta?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que usé golden pero puedes usar las que tengas o más te gusten.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios