Bollycaos caseros

12.2.15

En un par de días es San Valentin, ese día que inventaron los centros comerciales para crear conflictos en las parejas. Que sí!! que crean conflictos, por que si no que pasa si llega uno con regalito y otro no?? o y si no le dices que le quieres, vamos que pasa si se te ha olvidado "ese" día y no has hecho nada especial por tu pareja?? Pues liada!! Yo soy partidaria de si tienes una persona especial a tu lado, lo será todos los dias del año y no solo uno, no?? Porque por ejemplo mi chico todas las noches me dice: "Buenas noches princesa" acompañado de un beso y me despierta de la misma manera, y me suele llamar bollycao (no se si será por estar rellenita o porque soy tierna y dulce) Esa es una demostración diaria.



Asi que propongo preparar estos ricos bollos rellenos de chocolate para esa persona especial o para los peques, porque desde que nació Samuel ya hace 17 mesazos mi corazón este dividido por mis dos chicos, mis dos grandes amores.
Bueno os dejo con la receta que esta para derretirse de buena, yo en cuanto se la vi a Silvia tomé nota y aquí la teneis en mi versión. No han quedado con la forma tan conocida pero están uhmmm.


INGREDIENTES:
  • 150 gr harina de fuerza
  • 225 gr harina de trigo
  • 35 gr azúcar
  • 50 gr mantequilla temperatura ambiente
  • 1 cta de sal
  • 200 ml de leche tibia
  • 40 gr levadura fresca de panadero
  • 200 gr crema de cacao (nutella, nocilla,...)

PREPARACIÓN:
Tamizamos juntas las harinas, y en un vaso mezclamos la leche donde disolvemos la levadura.
En el bol de la amasadora ponemos todos los ingredientes, primero las harinas con la sal, el azúcar y mezclamos. Después agregamos la mantquilla y la leche con levadura, ponemos a amasar hasta conseguir una masa homogénea y lisa.
Untamos con un poco de aceite el fondo del bol, dejamos la bola de masa y cubrimos con papel film hasta que leve (puede tardar entre 1 y 2 horas).
Dividimos la masa en 8 porciones de unos 85 gr (la próxima vez les haré de la mitad) hacemos una especie de triángulo y en el centro ponemos unos 25 gr e crema de cacao, enrollamos y ponemos las puntas hacia dentro. Ponemos en una bandeja de horno con papel, cubrimos con un paño y dejamos que doblen su tamaño de nuevo.
Pincelamos con huevo (opcional) e introducimos en el horno precalentado a 220ºC durante 10 minutos con calor arriba y abajo
Dejamos enfriar antes de su consumo.


También puede gustarte

10 amig@s han dicho...

  1. Recetón y fotazas. Me ha encantado tu versión bollycao.

    Nos vemos este finde "princesa". Muakssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. jejejeje la verdad que san valentin si que crea discusiones ...yo por ejemplo...soy de la opinion que no necesito ningun dia especial para regalar algo a mi marido ni para hacer una cena especial...el año tiene 365 dias y todos son san valentin!
    aparte de mi humilde opinion...me encantan tus bollicaos...te han quedado estupendos, eres genial! tienen pinta de ser tan tan blanditos...! enhorabuena! un besote fuerte,cristina.

    ResponderEliminar
  3. Buenoooo, sin comentarios!! es que nos has dejado salivando literalmente, con ese chocolate saliendo del bollo!! que delicia!Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  4. Los hice una vez y me gustan muchísimo más que los comprados. A mi me encanta san valentín, pero también demostrar amor el resto del año! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Se ven riquísimos, Bertha.
    Yo tampoco soy nada fan de San Valentín, hasta le tengo algo de manía, jajaja, pero bueno, entiendo que se celebre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón el amor se demuestra todos los días y con esos pequeños detalles como lo de bollicao , por cierto a ti te han quedado geniales!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricos te han salido!
    Una exquisitez... y con presencia esponjosa e inmejorable.
    Lo único malo, es que no están a mi alcance y me encantaría hincar les el diente!
    Saludos desde Spezialia

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pintaza realmente!!! Tus dos amores deben de estar encantados, especialmente el peque!!! ^_^ besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Toma ya, me mola mucho la receta, ¡a quién no!, pero también quería comentar el cambio de aspecto del blog. Mola, tiene mucho curro y mola que la gente que ya lleva mucho tiempo en esto todavía encuentre motivaciones para seguir evolucionando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Bertha! He dado con tu blog de casualidad y la verdad es que me ha encantado lo completo que es!!! las recetas y sobre todo la evolución que has tenido desde que comenzaste hasta ahora. Yo soy nueva en este mundo del blog...me apasiona la cocina y en concreto la repostería. Me encantaría poder charlar para intercambiar opiniones y sugerencias. Te dejo mi blog por si puedes darle un vistazo ;) elreinodelasfresas.blogspot.es.com

    gracias!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook