Galletas de frambuesa y chocolate blanco

19.2.15

Ayer me tocó la vuelta al cole 2 meses y medio de baja por un accidente de tráfico tras volver de un curso de cocina con setas que había ganado, pero tras el susto ya parece que se vuelve a la normalidad.
Bueno a la normalidad y con cambios porque como veis he dado un look nuevo a la brujita y como la vida son cambios creo que me voy a hacer también yo uno (locuras que me dan). Después de casi 6 años con el blog aún mantengo la ilusión de los inicios. Como me ha dicho un amigo bloguero, César, conocido como Capitán Rábano en un comentario sobre el aspecto del blog:" Mola, tiene mucho curro y mola que la gente que lleva mucho tiempo en esto todavía encuentre motivaciones para seguir evolucionando" Me encanta escuchar cosas así porque es la idea dar cambios y que gusten aunque también acepto las críticas, pero es verdad el blog es como un trabajo que empecé como hobby, pero si me quitan esto, donde están esos minutos del día que son mios y solo mios??
Aun tengo que pulir alguna cosilla pero es que no tengo ni idea de programación, html, y todos esos inventos que hacen que podamos tener el blog como nos gustaría, pero bueno, el cambio se nota, verdad? que os parece? que os gustaría incluir o quitar algo?

De cara al finde os propongo unas ricas galletas que bien nos sirven para acompañar el café o té de media tarde, como para desayunar o porque sí, a veces no es necesaria una excusa para darnos un capricho. Nos lo merecemos y punto. Son unas galletas muy buenas ya que la combinación de frambuesa, limón y chocolate blanco para mi es ideal. A parte los frutos rojos me vuelven loca, si queréis prepararlas y no tenéis frambuesas a mano, ¡no problem! que no cunda el pánico podéis usar otro fruto rojo, aprovechad que estamos en época de fresas, eso si!! no dejéis de probar y si no mirad que buena pinta.


INGREDIENTES:
  • 100 gr mantequilla
  • 130 gr azúcar
  • 1 sobre azucar avainillado (8 gr)
  • 1 huevo
  • 1 yogur de limón (puede ser natural)
  • 125 gr chocolate blanco
  • 225 gr harina
  • 25 gr maizena
  • 1/2 cta levadura polvo
  • ralladura de 1 limón
  • 120 gr frambuesas


PREPARACIÓN:
Derretimos 50 gr de chocolate blanco al micro y reservamos.
En un bol batimos la mantequilla junto con los azucares hasta que se integre bien. Después añadimos el huevo y cuando esté bien integrado es el momento de incorporar el yogur.
A parte habíamos tamizado la harina, maizena y levadura, y se lo vamos incorporando a la masa. Por último la ralladura de un limón, las frambuesas y 75 gr de chocolate blanco picado. Volvemos a mezclar todo bien con una espatula.

En una bandeja de horno con papel o silpat vamos colocando porciones de masa que vamos tomando con una cuchara, dejamos separadas entre si porque crecen e introducimos en el horno precalentado a 170º durante 20 minutos.
Pasado el tiempo dejamos unos minutos enfriar en la bandeja para hacerlo totalmente sobre rejilla.


También puede gustarte

9 amig@s han dicho...

  1. Uhmmm ya estoy salivando... que pintaza, tengo de todo menos frambuesas, espero encontrarlas¡¡¡ porque estas galletas las hago si o si
    Y de nuevo, ole por la nueva imagen, vaya currada.... Ole por ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar si quieres fresas o grosellas que te quedarán también geniales. Besines

      Eliminar
  2. qué buenísima pinta tienen estas galletas, y me alegro que ya estés bien !!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Y dónde vivo yo que no me había enterado del accidente?, no si... en fin, que me alegro de que estés de vuelta y gracias por la mención ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué combinación más rica y demás han quedado preciiosas.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado Bertha. Y me alegra mucho ver que recuperas el ritmo, que seguro el blog te ha ayudado mucho sobre todo a la hora de no pensar en otras cosas raras que suelen pasar después de haber sufrido un accidente.
    Que mejor manera de celebrarlo que con un chocolate y galletas. Yo pongo el chocolate.
    Al blog no le quitaría ni añadiría nada, ya te digo me encanta............ojala yo me atreviera pero con la informática soy tan negada y tan miedica que no hago nada por miedo a si sale mal no poder deshacer lo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Bertha! me alegro que ya estés recuperada del accidente, vaya sustos que nos llevamos... por suerte ya ha pasado! y has vuelto con las pilas bien recargadas porque estas galletas son una delicia!! Besotes y feliz fin de semana. Cuídate!!

    ResponderEliminar
  7. Es ver la foto de las galletas y se me hace la boca agua... que pinta! Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el nuevo aspecto del blog. Creo que lo has hecho en el momento idóneo. El de antes era muy chulo pero de vez en cuando viene bien darle otro color a las cosas para no cansarse.
    FELICIDADES!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook