, , , ,

Pannacotta de piña colada

5.2.15

Sí lo sé, hace frio, llueve, viento, nieve, el sol ni quiere salir pero aún con este clima tan desapacible traigo un postre tan veraniego. No estoy loca, bueno igual un poco por el tiempo pero nada preocupante. Así que precisamente por todo esto, porque quiero sentir que hace bueno, aunque sea en casa. Porque necesito ver colorido y no tanto gris en mi entorno he decidido hacer un postre así.


Y además lo bueno es que casi se hace solo, y es que es lo que tiene el mal tiempo, que te sca una vaganciaaaa. Asi que como en casa tenía un frasquito de preparado para piña colada de Caprichos Gourmet pues se me ocurrió utilizarlo para esta receta. Estos vasitos vienen genial, traen todos los ingredientes para un buen coctel y sólo hay que dejarlo macerar en el alcohol correspodiente durante un tiempo.
El de piña colada venía con su azúcar, coco, piña y plátano deshidratado, vamos que es que no hay que tener nada más, y en unas horas tienes esto tan rico. Si te animas??


INGREDIENTES (7 vasitos):
  • 500 ml nata para montar
  • 1 preparado de piña colada Quai Sud  Caprichos Gourmet
  • 5 hojas de gelatina
  • 4 rodajas de piña en su jugo tamaño mediano
  • 3 cdas azúcar moreno
  • 50 ml ron negro

PREPARACIÓN:
En un bote con tapa vamos a mezclar la nata junto con el preparado a macerar un día.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina.
Pasado el tiempo ponemos todo el contenido del bote en un cazo a infusionar. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego, colamos y mezclamos con la gelatina hidratada. Vertemos sobre los vasos de presentación.
Metemos en el frigo donde estarán al menos 3 horas.


Mientras preparamos la piña caramelizada, cortamos la piña en dados pequeños y ponemos una sartén al fuego con el azúcar, cuando comience a calentarse añadimos la piña y el ron.
Dejamos cocinar a fuego bajo hasta que se reduzca el alcohol y quede un color dorado. Pasamos a un cuenco y dejamos enfriar.
Una vez que la piña ya esté lista la colocamos sobre la pannacotta fria, espolvoreamos un poco de coco rallado y listo para comer.



También Puede Gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. la verdad q se sale de las tipicas pannacottas, x lo q se q tendreq hacerla si o si. una maravilla

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar de muerte, que rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esto siempre sienta bien y además da un chispazo de alegria. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  4. que original! me gusta mucho la presentacion...y la verdad que no hay que dejar que el frio nos quite las ganas de difrutar en la cocina! un besito, cristina.

    ResponderEliminar
  5. Y porque no, un sabor tan veraniego en invierno, asi nos transportamos al veranito. Aunque aquí en Canarias también hace fresquete pero no igual que en Palencia.
    Un piña colada por favor!!!

    ResponderEliminar
  6. mmmmmm en casa las pannacotas son un postre que significan: exito asegurado! Me ha encantado tu receta, tiene que estar de vicio!! besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios