Panecillos de tomate y albahaca

26.3.15

Hoy traigo pan, ese gran invento que de tanta hambre nos ha librado. Esa receta tan simple que con 4 ingredientes básicos hacen la delicia de todos. Ese pan, uno de los primeros alimentos de los niños y que a todos les encanta. O no habéis visto a los peques en sus sillas con un mendrugo de pan??
Ya en la antigua Roma se daba Pan y Circo, osea que no es algo nuevo. Aunque si hay mil y una variantes y depende también de países y culturas. Mi propuesta es una receta muy muy simple a la que le he añadido un par de cosas para que le de un toque un poco distinto. Pero que si no se lo añadís tenéis un pan blanco normal y corriente, de hecho podría servir si se le pone en molde rectangular como pan de molde, aumentando el tiempo de cocción.
Bueno hoy he querido hacer en panecillos, asi más en modo individual y para hacer un bocata, burguer o lo que se os ocurra.



INGREDIENTES (4):
  • 250 gr harina
  • 130 gr agua
  • 5 gr sal
  • 7 gr levadura fresca de panadero
  • 2 cdas tomate troceado de bote (tiene más líquido que recién troceado)
  • 8 hojas de albahaca fresca

PREPARACIÓN:
Mezclamos en un cuenco el agua con la sal, la levadura, el tomate y albahaca. Mezclamos bien.
En un bol ponemos la harina y añadimos la mezcla anterior. Vamos mezclando hasta que esté todo bien integrado y formemos una bola (es una masa húmeda si se quiere le podemos añadir un poco más de harina) Tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que doble el tamaño (unas 2 horas)
Después volcamos sobre una superficie lisa y limpia, y aplastamos un poco para desgasificar, cortamos en 4 trozos (o más según el tamaño) y boleamos.
Colocamos sobre una bandeja de horno con papel, cubrimos con film y dejamos reposar otras 2 horas.
Introducimos en el horno precalentado a 210ºC durante 20 minutos hasta que esté dorado.


NOTA: Para crear vapor y que los panecillos estén mejor antes de cerrar la puerta del horno con el pan dentro vertemos un vaso de agua en la base del horno.

También puede gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. Me encanta este pan, tengo que hacerlo. Ya!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué saborcito tan bueno tendrán, ideales para rellenar con lo que apetezca. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bertha te ha visto en el blogroll de Raquel y he venido a ver estos ricos panecillos con tu permiso me quedo de seguidora y te invito a mi blog, estaré encantada de recibirte.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook