, , ,

Cupcakes de Te matcha con lemon curd

9.4.15

Bueno pues como esto va de recetas, traigo una de cara el finde interesante, unos cupcakes, siii, es cierto que hace un montón que no hacía cupcakes, por lo que  un día es un día. Estos son con toque oriental pues llevan te matcha, el que se utiliza en el ritual del té.
A quienes no son muy de té no preocuparse porque este tipo de té no es igual que los de hierbas que se toman normalmente, y además tiene un sabor completamente diferente, es peculiar, la verdad es que la mejor forma es probarlo.
El problema es que no se encuentra fácilmente, aunque ahora como hay tiendas de todo tipo buscando buscando, y luego está el precio, es un pelin caro pero hay que tener en cuenta que se utiliza pocas cantidades luego nos cunde un montón.

Bueno sin más os dejo con esta delicia tan verde.


INGREDIENTES:

Base:
  • 140 gr harina de repostería
  • 90 gr azúcar
  • 2 huevos
  • 110 gr mantequilla
  • 120 ml nata
  • 2 cta te matcha (1 disuelta en la nata hirviendo y otra con la harina)
  • 1  1/2 cta levadura
  • pizca de sal
Cobertura:
  • 200 gr mantequilla
  • 100 gr azúcar glass
  • 3 cdas leche
  • 1/2 cta te matcha
Lemon curd: Ver aqui


PREPARACIÓN:

Ponemos una 1 cucharadita de té en la nata y lo ponemos a hervir en un cazo. Reservamos.
En un bol tamizamos la harina, levadura, sal y la otra cucharadita de té y reservamos.

En un bol batimos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que blanquee, después se agrega un huevo sin dejar de batir, hasta que no esté integrado no introducimos el siguiente.
Añadimos una cucharada de la mezcla de harina y batimos, después agregamos una parte de la nata infusionada. Batimos bien, volvemos a incorporar harina de de nuevo alternando con la nata.
Cuando esté lista la masa vertemos en las cápsulas que teníamos preparadas e introducimos en el horno precalentado a 170ºC durante unos 12- 15 minutos.

Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla.

Preparamos la cobertura para ello ponemos todos los ingredientes a temperatura ambiente en el bol de la batidora y la ponemos en marcha hasta tener una mezcla cremosa.

Cuando los bizcochos estén fríos con un descorazonador de manzanas quitamos una parte rellenamos con lemon curd, tapamos y con la manga pastelera llena de la crema cubrimos.


También Puede Gustarte

5 amig@s han dicho...

  1. te quedaron muy bonitos y seguro que deliciosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pero que pinaza y como tiene que estar esto! madre miaaaaaaa!! cae prontito en mi cocina seguro. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusto la receta, vamos a ponerla en practica. Ante que nada quería consultarte, si se los puede hacer en horno eléctrico, a que temperatura, tiempo, y que otras cosas mas debería tener en cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no uso horno eléctrico pero supongo que no tengas ningún problema, mismo tiempo y temperatura. Pero observa por si acaso un poco de tiempo antes no sea que se te pasen o se quemen

      Eliminar
  4. que curiosa mezcla! tienen muy buena pinta y las fotos son muy bonitas! un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios