, , , ,

Bollitos con pepitas de chocolate (Doowaps, weikis, mañanitos...)

4.5.15

Comenzamos semana y mes, mayo, el de las flores del buen tiempo, de las celebraciones BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) de hecho yo tengo bautizo. Ya queda menos para el fin de curso, para comenzar la temporada de veraneo (playas, piscinas,...) algunos llevan tiempo con la operación bikini otros por pereza lo van dejando y poco tiempo les queda. Yo ya desistí hace tiempo. Llevo toda la vida a dietas, me las he hecho todas y al final para qué?? Paso soy así (podría perder algunos kilitos, no me vendría mal) pero es tan sacrificado y es que no tengo ni tiempo.
Para los que sean como yo que pasen de dietas hoy traigo esos bollitos tan ricos de desayuno con pepitas de chocolate. Tienen mil nombres según las marcas, de hecho algunas incluso las han ido cambiando pero sea como fuere y les llames como quieras no dejan de estar bien ricos, y total uno para el desayuno no hay problema, tienes todo el día para quemarlo, así que venga come uno y llénate de energía.


INGREDIENTES (6-8 grandes):
  • 110 gr leche tibia
  • 12,5 gr levadura fresca de panadero 
  • 1 yema de huevo
  • 1 cda esencia de vainilla
  • 250 gr harina de fuerza
  • 40 gr azúcar
  • 1/2 cta sal
  • 50 gr gotas de chocolate

PREPARACIÓN:
Metemos las pepitas o gotas en el congelador mientras se prepara la masa.
Disolvemos la levadura en la leche tibia y reservamos.
En el bol de la amasadora ponemos la harina tamizada junto con el resto de ingredientes y comenzamos a batir hasta conseguir una masa homogénea.
Untamos con un poco de aceite el bol y cubrimos con papel film. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño, esto puede tardar entre 1 y 2 horas dependiendo de la temperatura del ambiente.

Pasado el tiempo retiramos la masa, estiramos un poco y añadimos las pepitas, amasamos de nuevo con cuidado y vamos cogiendo porciones de 80 - 90 gr (yo les hice de la mitad, 45 gr) ponemos en una bandeja de horno con papel y dejamos doblar de nuevo. Ahora toca esperar otra vez entre 1 y 2 horas.

Pintamos con huevo (yo utilicé la clara que tenía al separar la yema) e introducimos al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos
Dejamos enfriar y listo para comer.


También Puede Gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Yo también llevo media vida a dieta y aunque realmente no me importa ser mas redondita de lo que marcan los cánones de belleza estoy operada de las dos caderas así que de vez en cuando vuelvo a la dieta para controlar un poco el peso. En este momento estoy a dieta pero esta receta me la guardo para mas adelante.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima, Bertha. Me llevaba una ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios