Pastelitos de almendra y ciruela

28.8.15

Hace un año por estas fechas fuimos de escapada a Gijón, tenía muchas ganas de conocerlo porque a pesar de no estar muy lejos Asturias no es una de las provincias que mas he recorrido. Y luego además había un aliciente de mucho peso allí. Isabel y su sueño... Aliter Dulcia, Yo la conocía via cibernética de hacía tiempo, seguía su blog y alguna de sus recetas han pasado por casa, pero era una persona que tenía que conocer in person, me parece muy interesante, cercana... no sé como que fuese de la familia y amiga del colegio. Asi que cuando decidimos ir para allá, le escribí para comentarle y que me aconsejase algún hotel. Con sus respuestas fui afirmando mis pensamiento... un encanto.
Así que al ir a conocerla no podía llevar las manos vacias y como acabábamos de vendimiar las ciruelas de la finca, pues le preparé una cestita y para Gijón.
Nos tomamos un café, me enseñó el obrador... bueno pasamos un rato muy a gusto, conocí a su Sister, al Mini, a su chico y a sus padres, vamos familiar del todo. Y después ví que había preparado estos pastelitos con mis ciruelas.


Así que hoy repito la receta con ciruelas del mismo árbol aunque las manos ya no sean las mismas.


INGREDIENTES (10 unid):
  • 6 claras de huevos M
  • 130 gr almendra molida
  • 180 gr mantequilla fundida
  • 250 gr azúcar glass tamizado
  • 80 gr harina
  • 18 - 20 ciruelas claudia

PREPARACIÓN:
Comenzamos derritiendo la mantequilla y reservamos.
A parte en un bol ponemos las claras que hemos separado de sus yemas y a batir pero de forma manual, asi va a ser todo el proceso con varilla y a mano. Batiremos las claras hasta que se integren y espumeen un poco, después añadimos las almendras y resto de ingredientes como la mantequilla, el azúcar y harina.
Lo batimos todo muy bien con las mismas varillas y hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.
Vertemos en un molde de pastelillos individuales, el material el que os guste, metal, silicona... lo que hay que tener en cuenta es dejar un dedo del borde colocamos en la superficie la cantidad de ciruela que queramos, yo he puesto un par de ellas porque eran grandecitas.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 35 minutos o cuando veamos que están doraditos, todo depende de cada horno.


Con las yemas podeis preparar un bizcocho estupendo. Ver aquí

También puede gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. Qué buenos!!! Y adoro las ciruelas claudia!! Me vuelven loca!!! Qué suerte tener un árbol en casa, así estos pastelitos quedan aún más ricos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera delicia¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Unos pastelitos deliciosos, me encanta la almendra y las ciruelas, me apunto tu receta. La verdad es que da gusto encontrarse con gente tan maja, no conozco a Isabel pero la sigo x Facebook y me encanta!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ohh que cosa más rica de pastelito, esa mezcla tiene que estar deliciosa, me encanta.
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la receta. me alegro que lo hayas pasado tan maravillosamente en Gijón, trabajo allí y me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta estos pastelillos, me apunto la receta. Te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook