Tarta fácil de queso y frambuesas

24.8.15

Ayer 23 de agosto estuvimos de cumple, era el día de mi chico y desde el día anterior estuve enseñando a Samuel a decir "Felicidades" asi que cuando nos levantamos le llevamos a la cama sus regalos y con besos le salió un "eaes"
Este año cambia de década aunque no hay problema porque es un cuarentañero, lo celebramos con parte de la familia. Es tradición elegir la comida y tarta, esta última le daba igual pero quería para comer fabada, sí si, para un 23 de agosto fabada. Ojiplática me quedé cuando se lo volví a preguntar, así que ayer me tocó preparar fabada para un regimiento. Menos mal que el tiempo acompañó y bajaron como 10 grados las temperaturas, nos pusimos chaquetilla y todo.


Y de postre la tarta fue a mi elección porque casi ni tiempo para hacer una gran fiesta, en la huerta había salido muchas frambuesas y antes de que se pusiesen malas se me ocurrió preparar una tarta, y como el queso en la familia nos vuelve locos pues ya lo tenía una tarta de queso con frambuesas. La receta cogí un poco la idea de Isabel que tiene un montón de tartas de queso y además todo lo que hago de ella está muy bueno.


INGREDIENTES (tarta 18 cm):
  • 500 gr queso suave (tipo philadelphia, mascarpone,...)
  • 100 gr azúcar glass
  • 2 huevos M
  • 60 gr maizena
  • 125 ml nata líquida con 35% m.g
  • 100 gr frambuesas
  • mermelada frambuesa

PREPARACIÓN:
En una batidora de vaso ponemos todos los ingredientes primeros, es decir, queso, azúcar, huevos, maizena y la nata. Trituramos bien hasta tener una crema homogénea.
Vertemos en un molde de 18 cm engrasado y con papel en la base. Colocamos las frambuesas en la crema undiendo las un poco con el dedo.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 50 minutos (dependerá de hornos)

Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar, cubrimos con mermelada y listo.


También puede gustarte

5 amig@s han dicho...

  1. Madreee mia que tartaa cumpleañera mas ricaaaaaa :) Supongo que no sobro ningun cachito¡¡¡ Me apunto la receta, que ganas de comprarme un horno ya

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, que pinta,quiero morder la pantalla, me encanta.besos

    ResponderEliminar
  3. GUAU¡¡¡¡¡¡¡¡ menuda pinta tiene, me quedo babeando jajajajaaj

    ResponderEliminar
  4. hola. Puedo usar un molde de tarta normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier molde te vale, te aconsejo desmoldable para que se sirva mejor. Y si es más grande aumenta los ingredientes,
      Un saludo

      Eliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook