Tarta café, nueces y crema orujo

19.11.15

El domingo pasado celebramos el cumple de mi madre y como viene siendo tradición desde que hay una bloguera en la familia las tartas ya no se compran las hago yo. Y además intento buscar recetas que sean de los gustos del cumpleañer@ y del resto, claro.
Cuando vi esta receta a Marina con café y nueces me pareció interesante, al leerla comprobando que era tan fácil ya ni me lo pensé. Mamá ya tenía su tarta, luego ya pensaría la decoración porque tenía que quedar chula.
Es una tarta altamente recomendable por su sencillez y sabor, yo le he dado un toque con la crema de orujo pero se puede omitir aunque le recomiendo ese toquecillo.
Los que me seguis en IG ya pudisteis ver un adelanto de la tarta aunque ahora ya en todo su esplendor, no os puedo mostrar foto del corte porque no llevé la cámara y hasta que la cumpleañera no soplase las velas no se podía cortar.
Bueno pues con este sabor de boca me voy a preparar la maleta que mañana me voy a Madrid a la Cena Anual de Blogueros Cocineros de Canal Cocina. Ya os contaré a la vuelta, feliz y dulce fin de sermana


INGREDIENTES (molde 17cm):
Bizcocho:
  • 170 ml aceite suave
  • 100 gr azúcar blanco
  • 100 gr azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 180 gr harina
  • 2 ctas levadura
  • pizca sal
  • 1 cta aroma vainilla
  • 1/4 cta canela polvo
  • 3 cdas café (3 cdas agua + 2 ctas café soluble)
  • 100 gr nueces picadas

Almibar:
  • 50 ml agua
  • 50 gr azúcar
  • 3 ctas crema orujo

Crema:
  • 150 gr mantequilla temperatua ambiente
  • 300 gr queso crema
  • 240 gr azúcar glass
  • 4 ctas crema orujo

PREPARACIÓN:
Bizcocho:
Tamizamos en un bol la harina junto con la levadura, canela y sal.
Hacemos el café y reservamos.
En un bol mezclamos el aceite junto con los azúcares no necesitamos una batidora especial con una de varillas manual es suficiente. Agregramos los huevos ligeramente batidos para que sea más fácil su incorporación, después el momento de la harina, lo mezclamos todo muy bien.
Ya sólo los queda incorporar el café y la vainilla, con una cuchara de mandera o lengua lo mezclamos todo bien, le añadimos las nueces picadas para que se distribuyan bien por la masa.
Vertemos la masa en un molde (o en 2 para no tener que cortar después)previamente engrasado e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos si son dos moldes y casi el doble si es un único molde.
Pasado el tiempo y al pinchar vemos que está bien hecho sacamos y dejamos unos 10 minutos enfriar en el moldes, para dejar enfriar totalmente sobre rejilla. Cuando esté frio tapamos y dejamos reposar.

Para hacer el almibar ponemos en un cazo el agua con azúcar y llevamos al fuego hasta que el azúcar se haya disuelto. Entonces retiramos del fuego y añadimos la crema de orujo.

Para preparar la crema ponemos en un bol la mantequilla junto con el queso y batimos con la batidora de varillas hasta tener una crema, añadimos el azúcar glass tamizado mientras seguimos batiendo, por último le incorporamos la crema de orujo. Metemos la crema en el frigo para que coja un poco de consistencia.

Para el montaje cojemos un bizcocho (si hemos hecho en un molde lo cortamos y cojemos una mitad), lo ponemos sobre el plato de presentación, pincelamos con el almibar, y cubrimos con una capa de crema, tapamos con el otro bizcocho que volvemos a pincelar con almibar. Ahora toca cubrir con el resto de la crema.

También puede gustarte

7 amig@s han dicho...

  1. Qué maravilla de tarta, Bertha! Supongo que a tu madre le habrá encantado!
    La presentación es increíble y la combinación que has hecho de estos ingredientes me ha sorprendido mucho! Tiene que estar deliciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pero que maravilla de tarta, tanto por dentro como por fuera.

    ResponderEliminar
  3. ¡La verdead es que es impresionante!
    Espero que te lo pases muy bien en la cena y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte tienen en casa contigo!! Una tarta preciosa, que seguro que era toda una delicia.
    Felicidades atrasadas a tu mamá y como no, a la repostera!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta tiene la tarta, que pena no poder ver el corte. Tomo nota¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!! Acabo de copiar la receta para hacerla mañana. Seguro que es un éxito!!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Que contenta se pondría tu madre al ver esa tarta tan bonita y seguro ademas deliciosa, yo te entiendo con eso de hacer tu las tartas a mi me pasa igual, hago para toda la familia.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook