Rollitos de crepes de morcilla con boletus caramelizado

17.12.15

Sigo proponiendo recetas para las fiestas, hoy toca un aperitivo, porque lo he preparado en porciones de bocado, pero puede ser un entrante si no lo cortamos,  por lo que el tamaño será mayor. Pero es que a mi las comidas de picoteo me gustan mucho, comes un poco de esto otro poco de aquello...
Y cuando vi la leche de sésamo en mi cajita Disfrutabox de este mes, no se porqué pero me vino a la cabeza hacer algo con ella pero en plan salado y los crepes son muy versatiles tanto en dulce como salado siempre es un toque interesante.
Sí, he dicho Disfrutabox, no sabeis lo que es? una cajita llena de cosas interesantes tanto en alimentación como en belleza, asi se puede estar bien por dentro y por fuera, que te llega a casa todos los meses si te suscribes. 
Para los crepes claro está he usado me crepera de BRA, siempre que hacía crepes en sartén me salían mal y no entendia el porqué, hasta que llegó a mis manos BRA, si es que no se pegan nada, no hace falta descartar ni la primera!!!



INGREDIENTES:
Para la masa de crepes:

Para el relleno:
  • crema de morcilla DeVillada
  • boletus caramelizado Ver aqui
  • piñones

Para la salsa de pera:
  • 1/2 cebolla
  • 3 peras
  • 2 cdas azúcar
  • sal
  • 1/2 rama de canela
  • pizca nuez moscada

PREPARACIÓN:
Preparamos la masa de los crepes, para ello batimos todos los ingredientes con la batidora hasta que esté todo bien integrado. Metemos la masa en una jarra y al frigo una hora.

Mientras reposa la masa vamos a preparar la salsa de pera, para ello en una sartén ponemos un poco de aceite donde pocharemos la cebolla bien picadita con una pizca de sal gorda.
Pelamos, descorazonamos y cortamos en dados las peras, se lo añadimos a la cebolla junto con la rama de canela y el azúcar hasta que se ablande. Por último la nuez moscada. Sacamos de la sartén y batimos para tener una salsa sin grumos.

Para el relleno he utilizado crema de morcilla deVillada, porque es de mi tierra, en casa nos encanta y es muy fácil de utilizar, pero si no tienes puedes usar una morcilla normal, la sacas de la tipa y pasas por sartén.

Preparamos los crepes, para ello calentamos la sartén yo he utilizado mi crepera de BRA efficente de 26 cm, es mucho más cómodo porque es receta. Engrasamos con un poco de mantequilla la crepera caliente y vertemos una cantidad de la masa, repartimos por toda la superficie, dejamos cocinar unos 30 segundos cuando veamos que está cuajada y le damos la vuelta para dejarle el mismo tiempo. Así hasta terminar la masa.


Para el montaje sobre cada crep ponemos en el medio haciendo una fila la morcilla, espolvoreamos unos piñones y colocamos boletus, cerramos haciendo un rodillo, y después cortamos en 4.

Cada trozo le ponemos sobre una capa de la salsa de peras, espolvoreamos sésamo y listo.


También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook