, , , , ,

Bundt cake turrón chocolate crujiente

5.1.16

Esta noche llegan los Reyes Magos, y aunque en todas las casas seguro que les reciben con un trozo de Roscón he pensado que igual tanto roscón les cansa y quieren algo distinto. Asi que me he dicho vamos a dejarles un trozo grande, eso sí de bizcocho de turrón de chocolate que seguro que nos lo van a agradecer gratamente, es tan esponjoso y tierno, vamos casi como si estas entre nubes de chocolate. También dejaremos leche y alguna bebida con algún grado porque menudo frío hace en estas tierras y no queremos que se pongan malas nuestras majestades.
Esta tarde iremos a la Cabalgata, la 2ª que va a vivir Samu estas Navidades ya que fuimos a la de Papá Noel y ahora que ya empieza a entender un poco la cosa con 2 años seguro que será  aún más emocionante, luego a casa a limpiar zapatos, porque como estén sucios da igual el bizcocho que seguro pasan de largo.


La receta la he sacado de las chicas de I love bundt cakes, porque para algo tienen un blog especializado aunque le he añadido unas bolitas de cereales cubiertas de chocolate para darle un poco más de crujiente.


INGREDIENTES (molde Nordic Ware cuadrado 10 tazas):
  • 180 gr mantequilla sin sal
  • 180 gr azúcar
  • 4 huevos L
  • 200 gr turrón de chocolate crujiente
  • 75 ml sirope de chocolate
  • 340 gr harina
  • 1/2 cda bicarbonato
  • 3/4 cda levadura
  • 1/2 cta sal
  • 1 cda aroma vainilla
  • 240 ml buttermilk (230 ml leche + 10 ml zumo limón)
  • 100 gr bolitas de cereales con chocolate

PREPARACIÓN:
Si tenemos que hacer el buttermilk mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar hasta que lo vayamos a usar, en ese tiempo cambiará de textura pareciendo yogur.

Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, levadura y sal, también reservamos.

Ponemos el turrón a deshacer al baño maría, cuando esté listo le añadimos el sirope de chocolate y
dejamos atemperar.

En un bol batimos la mantequilla que teníamos a punto pomada junto con el azúcar hasta tener una crema homogénea, después incorporamos los huevos 1 a 1, hasta que el primero no esté bien integrado no añadimos el siguiente y así sucesivamete.
Después le agregamos la vainilla y el turrón, batimos bien toda la mezcla.
Ya sólo queda añadir la harina y el buttermilk, lo haremos de 3 veces alternando ingredientes secos y el líquido.
Por último añadimos unas bolitas de cereales.

Vertemos en el molde engrasado, a mi me ha sobrado un poco de masa, ya que no es aconsejable llenar el molde hasta arriba para evitar que en el horno se nos salga.
Introducimos en el horno precalentado a 170ºC durante unos 50-60 minutos, depende de hornos, cada uno conoce el suyo. Pero que al pinchar el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 10 minutos y desmoldamos sobre rejilla donde dejamos enfriar totalmente.


También Puede Gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios