Mini bundtcakes de verduras

18.1.16

Si llevamos un orden en los platos siempre hay que comenzar con un entrante o una verdura toda comida, asi que como hoy es lunes y comenzamos semana vamos con un rico plato con estos ingredientes que a veces cuesta tanto comer... verdura. Lo he preparado de forma individual con el molde de mini bundt cake de norcic ware porque son geniales, pero puedes utilizar flaneras, o un molde grande si no quieres que sean individuales.
Es una receta vegetariana, porque este tipo de alimentación no tiene porqué ser aburrida, hace tiempo que no mostraba ninguna y os debo asegurar que está muy bueno. Cuando me llegó este mes la Degustabox y vi el bote de guisantes bio queria preparar algo rico con ellos, por cierto me les he ido comiendo a cucharadas, que buenosssss por Dios!!!


En todos los blogs está la gente con comidas y bebidas Detox, yo como no me he pasado en las fiestas pues sigo comiendo más o menos igual. Pero este mes la caja de Degustabox está pensada en los que han hecho excesos con productos lights y bebidas que ayudan a eliminar toxinas. Esta caja es una maravilla, te llega todos los meses con ricos productos adaptandose a la época del año que estamos. Si tu quieres recibir la tuya puedes utilizar este código AJD9U con lo que la primera caja de la suscripción te costará 9.99€.
Bueno te dejo con los minibundts salados que seguro que os van a encantar, en casa creo que les haré en más de una ocasión.




INGREDIENTES (6 unidades):
  • 250 gr calabacin rallado con piel
  • 100 gr zanahoria ralladas
  • 50 gr pimiento rojo
  • 4 cdas maiz dulce
  • 5 cdas guisantes Bonduelle Bio
  • 2 tomates secos en aceite
  • 2 cdas grana padano recién rallado
  • 2 huevos L
  • 100 gr nata fresca
  • 1 cda maizena
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:
En un bol o fuente apta para microondas ponemos el calabacín y la zanahoria ralladas junto con el pimiento que hemos cortado en dados. Lo tapamos con papel film para micro pinchamos con un palillo y lo metemos 5 minutos. Pasado el tiempo sacamos colamos bien pues habrá soltado agua y mezclamos con el resto de verduras como el maiz, guisantes, los tomates secos que hemos picado fino.

A parte batimos los huevos junto con la nata, maizena, sal, pimienta y el queso. Esta batida lo mezclamos con el bol de las verduras.

Engrasamos los moldes con spray, aceite o mantequilla y vertemos la masa.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 - 40 minutos. Pasado el tiempo dejamos en el molde 10 minutos y después desmoldamos, se puede comer frio, templado o caliente. Y si le acompañas de una salsa rosa está mucho mejor.




También puede gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. Qué buena idea para comer verduras! Te han quedado preciosos! y además súper sanos!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pinta más buena!!! Te han quedado perfectos y deben de estar.... Tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de pastelitos salados. Además de bonitos muy ricos! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos mini bundt cakes de verduritas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosos gracias por compartir tus recetas
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook