Pastel de espárragos y bonito

1.2.16

Hoy es lunes, comienzo de semana y de mes pero no hay problema porque mañana en Palencia es fiesta!!! Sí celebramos el día de nuestra patrona, la Virgen de la Calle, la Morenilla, Las Candelas. muchas formas  de llamarla y también muchas de festejarla.
Recuerdo de pequeña que todos los palentinos se iban a pasar el día a Valladolid (estamos a 45 km) y al final es como que estabas dando un paseo por la Calle Mayor de nuestra querida Palencia. Ahora ya casi no se hace.


Los postres típicos son las Orejuelas y el postre de las Candelas que por supuesto en casa lo tomaremos. Pero como aperitivo he preparado este pastel tipo paté muy fácil de preparar y aún más de comer. La receta me la pasó mi prima y la he versionado un poco a mi gusto pero vamos que sencilla es un rato, ya que solo hay que batir todos los ingredientes juntos y al horno que trabaje mientras podemos preparar otras cosas. Y saludable con los ricos espárragos blancos.
Lo comemos untado en tostas de pan con un poco de salsa rosa y está muy muy bueno. Recomendable 100%



INGREDIENTES:
  • 2 latas de bonito en aceite (160 gr)
  • 1 lata de espárragos (125 gr escurridos)
  • 2 huevos
  • 1 cda de mahonesa
  • 1 cda ketchup
  • 4 cdas leche evaporada

PREPARACIÓN:
En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes, procurando escurrir el aceite del bonito y sin agregar caldo de los espárragos.
Lo batimos todo muy bien hasta tener una crema homogénea. Vertemos en un molde previamente engrasado y con papel vegetal, para mejor desmolde.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30-40 minutos, depende de hornos. Pasado el tiempo sacamos dejamos enfriar, tapamos y metemos en nevera al menos 3 horas.


También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook