Samosas de morcilla y manzana

15.2.16

Al pensar en la comida de ayer no sabía ni que poner, los domingos si no comemos en casa de los abus me gusta preparar algo un poco diferente, que se note un día distinto, antes no madrugábamos aunque ahora el peque no sé porqué me decide que de 8 - 8:30 de la mañana es buena hora levantarse tanto él como sus padres un domingo. Así que por lo menos la comida que sea distinta a un martes.


He preparado unas samosas aunque nada tienen que ver con las originales más que la forma triángular. Igual llamarlo crujientes triángulos de morcilla habría sido más acertado pero ya os digo que estoy medio ko de sueño. Sea como sea están muy buenas, ya que la morcilla con manzana es una combinación estupenda. Yo he usado la crema de morcilla devillada básicamente porque es de mi querida Palencia, muy fácil de usar y muy buena de sabor, pero vamos que con cualquier morcilla se puede preparar igual de rica.
La he acompañado con una cervecita Inedit de Ferrán Adriá con las que nos obsequió Canal Cocina en la última  reunión y cena de Blogueros de Cocineros.


INGREDIENTES (8 unidades):
  • 4 láminas pasta filo
  • 200 gr crema de morcilla de Villada (morcilla de tripa en su defecto)
  • 1 manzana
  • 100 gr queso cabra
  • puñado piñones
  • aceite

PREPARACIÓN:
Calentamos en una sartén la morcilla unos minutos a fuego bajo, mientras limpiamos y troceamos la manzana en dados pequeños.
Cuando la morcilla esté lista, le añadimos la manzana, piñones y mezclamos todo bien, pasamos a un bol y reservamos.

Preparamos la masa filo para ello, pincelamos con un poco de aceite una lámina a la que pegaremos otra encima. Cortamos en 4 trozos a lo largo de unos 10 cm de ancho. Ponemos en la parte de arriba un poco de la masa, y un poco de queso, vamos cerrando formando un sobre triángular pincelamos con aceite para que pegue. Así hasta terminar con los 8 triángulos.
Colocamos en una bandeja de horno con papel.

Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 12 minutos, cuando veamos que están doradas.


También puede gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. Umm, menuda pinta, me lo guardo me encanta. BEsos

    ResponderEliminar
  2. Qué mezcla más deliciosa y crujiente.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por utilizar nuestra crema de morcilla para elaborar esta maravilla! ¿nos das tu permiso para incluirla en el apartado de recetas de nuestra web www.morcilladevillada.com?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, haciendo mención a mi blog. Tengo más recetas por si quereís verlas.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook