Vasitos de queso con chocolate y melocotón

8.2.16

Lunes de carnaval aunque en Palencia con el frio hay que ser muy valiente para disfrazarse, la verdad es que aquí no se vive igual que en otras ciudades con temperaturas más agradables, pero imaginación al poder y a la calle de fiesta.
En blogs y redes sociales ahora lo que más abundan son las recetas carnavaleras, yo hace tiempo publiqué la tradicional receta de orejuelas de la familia, que preparábamos entre todos en casa de los abuelos, pero hoy me he decantado por otra cosa. 
Cuando abrí la Degustabox y ví los bizcochos de Sancho Panza, me trasladé a mi infancia, a las tardes en casa de los abuelos con el chocolate calentito y quise preparar algo rico con ellos que me recordase aquella época, y el melocotón en almibar pasó también por mi mente.


Cuando os hablo de la Degustabox que tiene cosas increíbles y este mes es una de las mejores cajas, que de cosas ricas!!! Hasta el peque ha quedado encantado, de hecho en cuanto vio las rosquillas se le iluminaron los ojos y dijo... Roquillas me las como todas todas.
Si vosotros también queréis degustar esta caja en vuestra casa ya sabes que puedes tener un descuento en la primera caja con esta código LAER1 costándote 9.99€ en lugar de los 14.99€.

Bueno os dejo con estos ricos vasitos de queso, chocolate, melocotón y por supuesto bizcochos.


INGREDIENTES (4 unid):
  • 6 bizcochos duros (70 gr) de Sancho Panza
  • 25 gr mantequilla derretida
  • 250 gr mascarpone (1 tarrina)
  • 2 natillas de chocolate (240 gr)
  • 1 lata melocotón en almíbar suave (400 gr)
  • 1 cda flanin (o preparado de flan)
  • 200 ml leche

PREPARACIÓN:
Trituramos los bizcochos hasta tenerlos hechos migas, lo mezclamos con la mantequilla derretida hasta tener una consistencia homogénea. Repartimos en 4 vasos donde vamos a presentar el postre. Lo metemos en el frigo.

En un bol mezclamos el mascarpone con las natillas, con energía y con varillas, no recomiendo usar batidora porque el queso es muy delicado y se licua. Pero si usas batidora muy poco. Reservamos.

En las latas de melocotón suelen entrar unas 8-10 mitades, dejamos una para decoración, el resto las cortamos en dados y reservamos el jugo.

Ahora vamos a preparar unas natillas, para ello disolvemos el flanin en el jugo del melocotón, ponemos en un cazo la leche a calentar, cuando comience a hervir vertemos la mezclay removemos hasta que espese. Pasamos al vaso de una batidora y dejamos enfriar un poco.

Cogemos los vasos con la base de bizcochos, cubrimos con la crema de queso y chocolate, después colocamos dados de melocotón por toda la superficie.

Los que sobren les añadimos al vaso de la batidora con la crema y batimos todo, así eliminamos algún grumo que se nos haya podido quedar y trituramos el melocotón.

Repartimos estas "natillas" por encima de los dados de melocotón y al frigo.


También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook