Lasaña de fresas con nata

7.3.16

Mi fruta favorita es la fruta, puedo comer kilos y kilos cuando es época, y no necesito demasiado acompañamiento, lavadas y a mordiscos me vale. Pero claro también me gusta preparar cosas ricas con ellas porque dan mucho juego y son tan fotogénicas que da gusto. 
Bueno a lo que iba que tras varios kilos ya comidos de diversas formas he querido preparar un postre, no complicado pero si rico, si las fresas con nata siempre, pero siempre triunfan pues mi idea iba por ahí. Y en parte se me ocurrió al recibir la Degustabox y ver las ricas galletas de barquillo Loacker. Este tipo de galleta me ha gustado siempre, y además comerla haciendo guarrerias, vamos abriéndola para comerla de dos veces.


Bueno pues que una lasaña con capas de fresas y galletas tenía que estar genial y así me puse manos a la obra, aunque debo confesar que mientras lo preparaba me fuí comiendo galletas, y pensé para que al final no me quedo sin ellas para el postre. ¡¡Qué ricas!!

Si tú también quieres recibir tu Desgustabox en casa con ricos y novedosos productos en casa entra en su web y sigue los pasos que te indican, y si utilizas este código 46CMJ  la primera caja de la suscripción te saldrá por 9.99€ en lugar de los 14.99€ habituales. Y todos los meses que quieras serán como si llegan los reyes a casa con ricas cosas.


INGREDIENTES (4p):
Crema de fresa:
  • 250 ml leche
  • 50 gr azúcar
  • 1 huevo
  • 20 gr maizena
  • 200 gr fresas
  • nuez mantequilla

Nata:
  • 200 ml nata con 35% m.g.
  • 3 cdas azúcar glass
  • Fresas
  • Galletas barquillo de vainilla Loacker
  • Cacao en polvo


PREPARACIÓN:
Primero preparamos la crema de fresa ya que debemos dejarla enfriar antes del montaje. Para ello comenzamos triturando las fresas para hacerlas puré y las ponemos en un cazo con 200 ml de leche y el azúcar a calentar a fuego medio hasta que rompa a hervir.
Mientras disolvemos la maizena junto con el resto de la leche y después agregamos el huevo.

Cuando la leche del cazo esté lista lo vertemos sobre la mezcla de maizena y huevo colando para quitar las pepitas de las fresas.
Volvemos a volcar al cazo y llevamos al fuego sin dejar de remover hasta que espese. Vertemos en un cuenco y tapamos con papel film hasta justo la crema para que no forme costra.

Montamos la nata junto con el azúcar glass, la nata debe estar muy fría para que monte mejor, reservamos.


Para montar la lasaña ponemos una base de las galletas, si lo hacemos de forma individual con 4 es suficiente, después una capa de crema de fresa, esta le cubrimos con fresas cortadas en láminas. Después otra capa de galletas y cubrimos con la nata. Metemos en el frigo para que se asienten todas las capas de crema. Espolvoreamos un poco de cacao puro en polvo antes de consumir y listo.


También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Unas lasaña dulce sencilla pero super rica, gracias y me quedo con tu propuesta con tu permiso.Bssss

    ResponderEliminar
  2. pero qué buena idea!! está claro que las fresas siempre están ricas, hasta solas, pero esta lasaña es la caña

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook