Garbanzos fritos con chorizo

4.4.16

Comenzamos semana pasada por agua, hoy por lo visto va a llover en Palencia todo el día. Vamos que lo que es un tiempo primaveral nada de nada, hemos vuelto al frio, a la trenka y a las katiuscas. Si no se sabe casi uno que poner porque claro ves los escaparates de las tiendas con la ropa en tonos pastel y ropa casi de verano y a pesar de apetecer poner cosas así el tiempo te quita la idea. Con la comida pasa lo mismo, necesitamos comidas contundentes que te llenen de energía y de calorcito.
Este plato que hoy os propongo es fácil (puedes usar garbanzos de sobra de cocido, o de bote) y un rico sofrito y listo para comer. Eso sí a tope de energía para afrontar este lunes gris.



INGREDIENTES (4 p):
  • 600 gr garbanzos ya cocidos (ó 200 gr en crudo)
  • 1 cebolla
  • 2 tomates (ó 400 gr tomate triturado)
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 chorizos
  • 4 dientes de ajo
  • 2 huevos cocidos
  • cebollino

PREPARACIÓN:
Los garbanzos podemos usar los de conserva para ellos los aclararemos bien pues suelen venir un poco salados. O les puedes cocer en casa al gusto con un poco laurel y sal. O como es mi casa he utilizado unos que me habían sobrado del cocido.

En una sartén o una cazuela baja, yo he usado mi efficente BRA ponemos un poco de aceite donde vamos a sofreir la cebolla bien picadita, después agregamos los ajos que también hemos picado bien y el pimiento. Cuando comience a dorarse añadimos los chorizos que hemos cortado en dados. Cuando doren incorporamos el tomate que cocinamos hasta que se fria un poco. Ya sólo quedar añadir los garbanzos.

Para terminar el plato picamos unos huevos cocidos y un poco de cebollino.


También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Nunca los he probado así pero desde lueto tiene una pnta deliciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  2. me encanta la receta, en casa gustan muchos los garbanzos fritos, nunca los hice de esta manera osea que los probaré.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook