Mousse de Eko

9.6.16

Con el calor y el buen tiempo lo que apetece es comer cosas fresquitas y de postre una mousse siempre entra fenomenal, ese textura esponjosa y cremosa... Se puede preparar en tarta pero creo que en vasitos individuales es una forma más fácil de repartir, comer y presentar un postre.
De hecho a mi lo de los postres en vasitos me gusta bastante, he preparado ya unos cuantos con distintas texturas, colores y sabores.
Esta mousse de hoy es muy fácil de preparar, además he querido que cualquiera pudiese hacerla porque los ingredientes van por cucharadas, no necesitamos ni una báscula, vamos si esto no es ponerlo fácil!!!


A simple vista se podría pensar que es de café (que se podría hacer de igual modo) pero no!! Es otro ingrediente de los de toda la vida, el Eko Cereales, en casa siempre había porque recuerdo que mi hermana cuando era muy pequeña quería café y mi madre claro no se lo daba, pero el eko le llamábamos el café de los niños. Cuando en mi Degustabox de este mes ví el bote me recordó a mi infancia y quise preparar algo rico con ello, la verdad es que este mes venían un montón de cosas ricas. Si es que cuando llega la caja es una fiesta, a mi hijo de 2 años, le encanta abrirla e ir descubriendo todo lo que trae, y esta vez entre bollycaos 0%, kitkat y las chuches de haribo él estaba feliz y yo con los fideos yakisoba de Maggi que nos gustan mucho y son tan rápidos de preparar que te solucionan en un plis una comida o cena.
Si tú también quieres recibirla en casa sólo tienes que entrar en Degustabox y solicitarla, si usas este código B37BF la primera caja de la suscripción de saldrá por 9.99€



INGREDIENTES (4 - 6 vasitos):
  • 4 cdas de eko natural
  • 6 cdas de agua hirviendo
  • 4 claras de huevo
  • 8 cdas azúcar
  • 200 ml nata 35%mg.
  • 2 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría unos minutos.
En un vaso ponemos el agua con el eko, disolvemos bien y reservamos. Cuando la gelatina esté hidratada le añadimos al líquido y dejamos atemperar.

Ponemos en un cazo al baño maría las claras junto con el azúcar y removemos durante unos 3 minutos. Hasta que se disuelva bien el azúcar. Pasamos a un bol y batimos con varillas eléctricas hasta montar un merengue.

Semimontamos la nata.

Mezclamos con movimientos envolventes el merengue con el eko hasta que se mezcle todo bien, después le vamos incorporando la nata con cuidado para que no se baje.
Rellenamos los vasos y metemos al frigo al menos 4 horas.
Para decorar con un pelador y cogemos una tableta de chocolate blanco y hacemos tiras, también le ponemos bolitas de cereales o lo que más nos guste y tengamos en casa.


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook