, , , , , ,

Tarta de queso y verduras con salsa de mango

11.7.16

Lo sé, no apetece encender el horno, pero no pasa nada porque esta tarta salada es tan versatil que ni te importará. De todas formas no tienes que quedarte delante del horno como si estuvieses viendo la tele. Tú lo pones y te vas, cuando esté lista ya vuelves y arreglado.
Es un aperitivo muy bueno, también nos sirve como cena, y como más me gusta es fría, aunque no recién sacada del frigo, sino dejarla unos minutos fuera antes de consumir.
Una forma diferente de comer verdura, y a los niños les encanta por su colorido.
Le acompaño con una salsa de mango y vinagre de Módena, porque cuando en mi Degustabox de este mes ví el vinagre de Borges sabía que tenía que hacer algo rico con ello, pero no me apetecía una ensalada, aunque sí algo fresquito. Además tampoco tengo mucho tiempo con la peque.
En esta caja venían también los nuevos donettes Limonettes, con ese toque a limón son muy fresquitos, la verdad es que casi no les he catado porque les ha cogido por banda Samuel, mi hijo de 2 años y les ha devorado.
Si es que recibir la Degustabox es una alegría, productos nuevos y bien ricos, si tu también quieres recibirla en casa puedes usar este código B37BF con lo que al suscribirte la primera caja te costará 9,99€ en lugar de los 14,99€ habituales.
Bueno te dejo la receta y que disfrutes del verano.



INGREDIENTES (molde cuadrado de 20cm):

Tarta:
  • 200 gr zanahoria
  • 100 gr guisantes
  • 80 gr queso gouda
  • 75 gr queso crema
  • 2 cdas leche
  • 2 cdas aceite oliva suave
  • 2 huevos L
  • 75 gr harina
  • 25 gr maizena
  • 2 ctas levadura
  • 1 cta sal
  • 1/2 cta nuez moscada

Salsa mango:


PREPARACIÓN:
En un bol tamizamos la harina junto con la maizena, levadura, sal y nuez moscada. Reservamos.
Limpiamos las zanahorias y cortamos en dados, las cocemos en agua hirviendo unos minutos hasta que estén blandas, hacemos lo mismo con los guisantes. Escurrimos y reservamos.

A parte batimos en un bol el queso crema con la leche, le añadimos los huevos y el aceite hasta tener una crema homogénea.
Le incorporamos la mezcla de harina y lo batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Cortamos el queso en dados del tamaño de las verduras. Y se lo incorporamos a la mezcla junto con las zanahorias y guisantes, movemos bien.

Vertemos en un molde previamente engrasado, yo he usado uno cuadrado de 18 cm y cubierto además con papel.

Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 - 40 minutos.


Salsa de mango:
Ponemos en un cazo la pulpa del mango junto con el vinagre y la miel, dejamos cocinar unos 10 minutos hasta que veamos que se haya disuelto la miel y vaya espesando un poco el vinagre. Después batimos para tener una crema sin grumos.


También Puede Gustarte

1 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios