Magdalenas (las de siempre)

12.9.16

Parece que fué ayer cuando me levanté para ingresar en el hospital a las 8 de la mañana para "ayudar" a nacer a Samuel, se pasaba ya 12 días y estaba muy agustito en la barriga de mamá. Y ya han pasado 3 años, mi niño se hace grande.
Hoy ya ha comenzado el cole y además el día de su cumple esta todo contento porque va al cole de mamá, donde estudiamos tanto mi hermana como yo!!!.
Asi que ayer me puse a preparar unas magdalenas para que en el desayuno las tuviese listas y comenzar esta etapa con fuerza. Un desayuno de mayores con colacao (aunque él dice cocalao), su zumito de naranja y unas magdalenas caseras hechas con todo el amor del mundo por mamá, si así no se empieza bien el cole que me lo expliquen.

Ahora me pondré a preparle la tarta para esta tarde donde pueda soplar la vela y pedir ese deseo maravilloso que se merece.


INGREDIENTES (12 unidades):
  • 2 huevos
  • 120 gr azúcar
  • 1/2 cta sal
  • 50 ml leche entera
  • 140 ml aceite suave
  • 150gr harina
  • 2 ctas levadura
  • 1 cta ralladura de limón

PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol los huevos, leche, azúcar y la sal. Lo batimos todo a velocidad moderada unos 5 minutos, para que se integren bien y espumee.
Después añadimos la ralladura y el aceite en hilillo a velocidad lenta un minuto más.
Ya sólo nos queda añadir la harina que hemos tamizado previamente con la levadura para tener un reparto perfecto dentro de la masa. Batimos un par de minutos.

Metemos la masa en el frigo para dejarla reposar durante al menos 30 minutos, lo que conseguiremos que la masa se reafirme.

Rellenamos las cápsulas los 3/4 partes e introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.

Antes de hornear podemos espolvorear un poco de azúcar por encima o rellenar con chips de chocolate


También puede gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. holaaaaa,gracias por tus recetas,voy a preparar las magdalenas,pero estoy en dudas sobre un ingrediente,(la levadura)es polvo de hornear,o levadura fresca o seca?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta, es levadura en polvo de hornear. En mis recetas si es levadura fresca lo especifico más.
      Espero que te queden bien y os gusten
      Besos

      Eliminar
  2. Hola otra vez!!pregunte sobre la receta de magdalenas,si es levadura seca,polvo de hornear o de fuerza ,o levadura fresca!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook