, , , , ,

Chiffon cake de nocilla y fresas & Mi experiencia Mary Kay

20.4.17

Este finde es largo aquí en Castilla, ya que el 23 es la fiesta de la comunidad. Así que no hay mejor manera de celebrar que con algo rico. Y si lleva chocolate y fresas para mí ya es la perdición, pero no queda la cosa ahí, la textura es angelical, superespongoja, bueno los bizcochos tipo chiffon son así. Además en dos semanas en el día de la madre y si la tuya es golosa tienes una idea para celebrar ese día, no me digas que no te lo pongo fácil.
Un bizcoho jugoso y delicado chocolateado con nocilla, esos sabors de la infancia y acompañado de un sirope de fresa de eso que te quita el hipo.
La idea del chiffon la cogí de Montes seguramente la conoces y te has derretido con sus recetas, yo la conoci personalemente en el showcooking de Alma de la que he cogido el sirope de fresa. La combinación brutal.


Pero te doy también otra idea, y es que este año a mi el día de la madre se me ha adelantado gracias a Madresfera que me envió un paquete con unos productos que Mary Kay había seleccionado para que probásemos algunas más con blogs, eran estos:
  • Set Manos de Seda Satin Hands Té blanco & Cítricos
  • Lápiz de Labios Gel Semi-Mate Mary Kay
  • Desmaquillador de Ojos Líquido Mary Kay
Mi experiencia genial y es que no me suelo maquillar por pereza en muchas ocasiones y porque como mamá casi no me arreglo, aunque alguna vez me tuneo y me pongo tacones porque no van a estar de adorno en el armario!!!

Os cuento mi experiencia, el set de manos espectacular, con la cocina muchas veces las manos están ásperas y con olor (aunque te laves bien), luego cambio a la peque y creo que lo nota (cosas mías seguro) pero me hice el tratamiento y tengo las manos que ni cuando era chiguita, suaves y recién dada la crema hasta brillantes, vamos una gozada, por algo lo llaman seda satin.

La barra de labios dura una barbaridad y los que me seguís en instagram pudisteis ver una foto con ella, creo que me hace hasta los labios más grandes, el color genial como me comentaron muy primaveral. Es mate que ahora se lleva tanto pero no da sensación de sequedad.

Y ahora te comento el desmaquillador de ojos, mi lucha siempre es al desmaquillarme por la pereza que me da, y luego están productos que irritan los ojos o que tienes que dar mil pasadas. Pues esto no me ha pasado con este. Con una pasada todo fuera y eso que me pinte de negro y gris, y los ojos supersuaves, nada de grasos y lo más importante nada de irritación. Vamos encantada no lo siguiente, de hecho ahora me animo más a tunearme.

No conocía este marca y me ha encantado,y estoy segura que cuando se me termine algún producto lo tendré que reponer.


Pero bueno esto es un blog de cocina y no se me olvida daros la receta del bizcocho porque después de tanta parrafada...



INGREDIENTES:
Chiffon:
  • 3 huevos
  • 60 gr leche
  • 110 gr nocilla
  • 50 gr harina
  • 50 gr azúcar

Sirope de fresa:
  • 200 gr fresas limpias y troceadas
  • 40 gr azúcar
  • 30 ml agua
  • 1/2 cda maizena

PREPARACIÓN:
Preparamos el chiffon, para ello derretimos en un cazo la nocilla con la leche, cuando esté bien mezclado retiramos del fuego y dejamos atemperar.
En un bol batimos las claras que hemos separado de las yemas hasta apunto de nieve, sin dejar de batir vamos añadiendo el azúcar en forma de cascada. Batimos hasta tener un merengue firme.
Añadimos las yemas a la nocilla y mezclamos con varillas. Le incorporamos la harina tamizada.
Ahora con cuidado se añade 1/3 del merengue y lo mezclamos bien. Después se incorpora el resto y se mezcla con movimientos envolventes.
Vertemos en el molde de chiffon (angel food) sin engrasar y metemos al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. Pasado el tiempo sacamos del horno y damos la vuelta al molde que al tener "patitas" ayuda a que se mueva bien el aire.

Para hacer el sirope ponemos en un cazo las fresas con el azúcar y llevamos al fuego hasta que empiece a tener consistencia de mermelada.
A parte mezclamos la maizena con el agua y se lo incorporamos. Mezclamos todo y dejamos enfriar.

Cuando el bizcocho esté frio, desmoldamos, untamos un poco de nocilla por arriba y vertemos el sirope de fresa.


También Puede Gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios