Vasitos de vainilla latte

23.8.17

Se que ando desaparecida pero el verano es lo que tiene que casi ni pisas por casa, unos días de vacas en el norte, y si no en la finca en la pisci, y recogiendo los productos de los árboles y la huerta. Este año unos 100 kilos de ciruelas claudias que me ha dado para mermelada, bizcochos y regalar, también hemos cogido manzanas, tomates, calabacines...., vamos un no parar.
Así que entrar en la cocina como que no apetece mucho y un momento para el ordenador es ya misión imposible.
Hoy os propongo otra forma de tomarte un café, quienes me conocen saben que no me gusta el café, aunque últimamente algún capuchino si tomo, será por el chocolate, y desde que descubrí el capuchino de nestcafé que es fácil de preparar, dulce y no sabe mucho a café.
Así que cuando vi el bote de Vainilla latte de Nestcafé en la Disfrutabox del mes no dudé en probarlo y está muy muy bueno, pero en caliente a 40ºC cuesta tomarlo, hoy estos vasitos de postre entran fenomenal y fresquitos están ya divinos, es otra forma de tomarte el café después de comer y el postre al mismo tiempo.
Además hoy en casa estamos de cumple de mi chico y ese si es cafetero así que como no lo celebramos hasta el domingo con familia y amigos la tarta la dejo para ese momento y hoy de postre un vasito.
Si es que me encanta recibir Disfrutabox todos los meses y poder descubrir cosas ricas y nuevas. De momento os dejo con estos vasitos que para el finde que se acerca es un buen final de comida.


INGREDIENTES (3-4 p):
Crema de café vainilla:
  • 250 ml nata 35%m.g
  • 50 ml agua
  • 3 ctas vainilla latte
  • 50 gr azúcar
  • 1 hoja de gelatina
  • 100 gr queso crema

Chantilly de copete:
  • 100 ml nata 35% m.g
  • 2 cdas azúcar glass
  • 1/4 cta esencia vainilla


PREPARACIÓN:
Comenzamos con la crema para ello hidratamos la gelataina en agua fria.
Preparamos un café, calentamos el agua y le añadimos el vainilla latte y el azúcar, removemos bien. Agregamos la gelatina hidratada, atemperamos unos minutos y lo mezclamos con el queso.
A parte montamos la nata que uniremos a la preparación de café y queso.
Vertemos en los vasos de presentación saldrán 3 - 4 según el tamaño de vasos y metemos al frigo.

A parte montamos la nata con el azúcar y vainillla. Y cuando esté un poco cuajado (como media hora) la preparación de los vasos le añadimos este chantilly, espolvoreamos cacao en polvo y vainilla latte y listo a por la cuchara.


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook