Paté vegetariano de champiñones al Pedro Ximenez

11.12.17

Vale,  pues seguimos con ideas fáciles para Navidad. Porque realmente lo que une en Navidad es la gente y la comida pero que no sea liosa, para que no haya gente que se tenga que estar levantando continuamente a por platos. En casa de mis padres nos gusta que esté todo en la mesa, largas conversaciones e ir comiendo cada uno a su ritmo. De hecho las cenas son ensalada de las chulas y lechazo, para la comida del día siguiente picoteo largo: canapés, embutido y fiambre selecto y  alguna sobra.
Así que hoy os propongo un paté aunque vegetariano porque en casa tengo a dos. La idea es de Lorraine Pascale aunque tuve que hacerle alguna modificación porque no tenía ni chalotas ni estragón asi que lo sustituí por cebolla y puerro y la salvia, el resultado nos va a encantar y más acompañado por los cracker gourmet de Prima, porque creo que un paté o un queso deben ir acompañados por su pan, tosta o cracker adecuado para potenciar todo su sabor, y en este caso es con los cracker gourmet pimienta porque aportan ese picantillo que va genial con el dulzor del paté. No sabía que iban a ir también juntos hasta que no vi la bolsa en mi Disfrutabox de noviembre, menos mal que siempre llega en el momento adecuado y me soluciona mas de un problemilla. Una caja llena de cosas ricas y de productos de belleza. Un regalo que estas navidades te puede venir genial para ese cocinillas.
Y decirte que si metes este paté en un tarro bonito es un gran regalo.


INGREDIENTES (350 ml):
  • 1 cda mantequilla
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 puerro pequeño
  • 200 gr champiñones
  • 2 cdas Pedro Ximenez
  • 4 hojas de salvia
  • 50 gr castañas cocidas
  • 150 gr queso crema
  • sal y pimienta
  • AOVE

PREPARACIÓN:
En una sartén mediana ponemos un chorrito de aceite y la mantequilla a temperatura suave.
Picamos pequeño la cebolla, puerro y los jos. Rehogamos todo unos 3 minutos removiendo de vez en cuando, hasta que lo tengamos blando y dorado.
A parte laminas los champiñones y les añadimos a la sartén junto con el vino. Salpimentamos y subimos el fuego, cocinamosunos 8 minutos hasta que los champiñones estén hechos y se haya evaporado todo el líquido.

En una picadora ponemos las castañas cortadas de forma gruesa, las hojas de salvia, queso crema y los cham`piñones. Trtituamos hasta tener una crema homogénea.

Meter en un bol o varios según tamaño y dejar enfriar en la nevera al menos 6 h para que coja cuerpo. Si se consume inmediatamente también está bueno pero de textura más suave y sabor más ligero.


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook