Bizcocho de nata y fresas

5.2.18

Bueno ya estoy aquí de nuevo, sé que he andado un poco desconectada pero es que no he tenido tiempo para nada. Pero ya creo que estaré no al 100% porque me faltan horas de sueño pero vamos con un 75% me conformo. Y para recargas pilas nada mejor que este bizcocho que traigo hoy, muy fácil y muy rico. Ahora que están las fresas es su esplendor y que es mi fruta favorita aprovecho para comerlas de cualquier forma posible. Aunque como más me gustan son macerándolas en un poquito de azúcar y luego leche. Pero vamos que con nata están también increíbles, y esa es la idea de este bizcocho. El de nata de toda la vida, de las abuelas que con la nata de la leche que de vaca recién ordeñada tenía tanto sabor. Y como ahora es muy difícil encontrarla yo he usado nata Asana Bio nata ecológica de los Alpes, con certificación ecológica, vamos que es de lo que más recuerda a lo de antes. Lo he acompañado con la leche semidesnatada también de Asana Bio, pero sin lactosa, debo decir que sabe a leche leche. Me recuerda cuando de chiguita en verano estábamos en Ruesga y bajábamos donde Juanon por leche de sus vacas, eso si sabia a leche, pues esta de Asana Bio es la única en mucho tiempo que sabe así, será porque las vacas se alimentan de pastos de montaña y asu ritmo como las de Juanon.


He podido descubrirla gracias a Degustabox, y es que recibir todos los meses una cja llena de productos ricos y algunos novedosos está genial. A los peques les encanta abrirla e ir descubriendo lo que hay. Samu se encarga de ir repartiendo los productos según gustos, él se queda galletas, batidos, zumos y todo aquello que suene a chuche. Así que esta caja especial desayuno le ha vuelto loco, se ha quedado con las Oceanix, el chocolate a la taza Chocolatissino de RAM, Gofre y la crema de cacahuete. Para su padre el café de Nescafé, para el abu truvia, la tia Su las chiquilin cerales milenarios, los snaks veganos Tryrrels y umaichai. A mi me ha dejado la leche de Asana Bio y los cereales kholl que me encantan para unos desayunos saludables. Si quiers receibir también esta cajita te dejo un descuento para la primera caja de la suscripción, usando este código B37BF la caja te costará 7.99€


Bueno pues no me enrollo más y os dejo un con un delicioso bizcocho de nata y fresas que sabe a nata y a fresas como tiene que ser. Que es jugoso y fácil de hacer, le he preparado en molde desmoldable redondo pero le puedes preparar en cuadrado o en tipo alargado.


INGREDIENTES (molde redondo 20 cm):
  • 200 ml nata Asana Bio
  • 150 gr azúcar
  • 3 huevos
  • 200 gr harina
  • 1 cta vainilla
  • 1 cda levadura polvo
  • 120 gr fresas
Glaseado:

PREPARACIÓN:
Lavamos las fresas y cortamos en dados, las ponemos en un cuenco y espolvoreamos una cucharadita de azúcar y dejamos macerar.

Semimontamos la nata y reservamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
Empezamos con el bizcocho para ello en un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen de tamaño. Después se añade la vainilla sin dejar de batir.
Añadimos la nata y seguimos batiendo hasta que se integre todo. La nata debe estar semimontada para evitar el exceso de batido por lo que se puede cortar.
Ya sólo queda agregar los ingredientes secos, los incorporamos con cuidado y con una espátula y movimientos envolventes los mezclamos para evitar perder el aire añadido tras el batido.

Vertemos la masa en un molde redondo de 20 cm engrasado. Y cubrimos con las fresas escurridas.
Metemos al horno precalentado a 180º C durante unos 30 - 40 minutos. Al pinchar debe salir el palillo limpio

Preparamos un glaseado mezclando los ingrediente hasta tener una crema espesa.

Una vez listo el bizcocho sacamos del horno dejamos enfiar 10 minutos, desmoldamos y vertemos el glaseado por encima. Dejamos enfriar totalmente sobre rejilla.


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook