Cheesecake japonesa de 3 ingredientes

22.2.18

La receta que traigo hoy no es novedosa ni una invención mía. La tarta japonesa de 3 ingredientes anda por las redes y blogs desde hace mucho tiempo y como no podía ser de otra forma también había que tenerla en la brujita. La receta es muy sencilla y no requiere más que de un poco de tiempo porque hay que montar las claras a parte y luego el horneado que lleva 3 tiempos, pero vamos fácil fácil. Bueno y otra precaución que va al baño maría por lo que el molde que elijamos debe ser que no entre agua. Yo lo he hecho en molde redondeo de 17 cm y también he probado en molde de brownie cuadrado de 18, queda mas finita pero igual de buena. He visto en sitios que usan un molde de 20 o incluso 22 y les queda muy alta, IMPOSIBLE con estas cantidades, si han aumentado y no se ha dicho nada entonces me callo.


La prepare el finde pasado que vino mi hermana y tenia una muela que le mataba por lo que nada mejor que algo blandito para no masticar mucho. 
Bueno os dejo con la receta y esta va a la colección de tartas de queso del blog y la repetiré ya que son ingredientes que siempre tengo en casa y para un momento de pasión golosa viene genial.


INGREDIENTES (molde 17 cm):
  • 3 huevos
  • 120 gr queso crema
  • 120 gr chocolate blanco fondant

PREPARACIÓN:
Separamos las yemas de las claras. Montamos esas últimas hasta hacer picos y reservamos.
Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas con cuidado que no se queme.
Vertemos en un bol y mezclamos con el queso crema con varillas manuales o espátula (no es necesaria maquinaria). Una vez bien mezclados añadimos las yemas y volvemos a mezclar hasta tener una crema homogénea.
Le añadimos las claras de 3 veces y con cuidado que no baje el aire. Vertemos en un molde engrasado y con la precaución que sea estanco (para que no entre agua ya que en le horno va al baño maría) Se puede forrar con papel de aluminio para que no entre agua. Ponemos en una fuente al baño maría y al horno precalentado a 170ºC durante 15 minutos, después bajamos a 160ºC y dejamos otros 15 minutos. Apagamos el horno y dejamos el pastel dentro otros 15 minutos sin abrir. Ahora ya se puede sacar y dejar que se enfríe.


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook