Bao bun de Curry rojo

7.6.18

Se acerca el finde y si el tiempo de nos da cuartelillo sería bueno aprovecharlo e ir al campo porque estoy de tanto agua hasta más arriba del moño.
La receta que os propongo hoy es porque en la Degustabox del mes, cuya temática es Picnic, venia un montón de cosas para disfrutar al aire libre, entre ellas un kit de curry rojo de Blue Dragon, la verdad es que esta marca creo que es referencia en productos orientales, así que tenía que probarlo. Es apto para vegetarinos y veganos, aunque yo como le he hecho de pollo ya no pero si es de tofu no problem. El curry se suele acompañar de arroz, pero como mi idea era comerlo al aire libre, he pensado en hacer unos bao buns, tenía muchas ganas de hacerlos en casa y nunca venia el momento, y al final llegó, los bao buns están bastante de moda y son unos panecillos asiáticos hechos al vapor. Comida callejera que se puede rellenar de muchas cosas, normalmente de carne o verdura pero... donde está el límite? Aunque surgió como street food asiático los restaurantes más trendy los tienen en sus menús.



Bueno pues que gracias a Degustabox he podido hacer un curry rojo supersencillo y muy aromatico porque ha dejado un olor en casa impresionante. Y es que por algo me encanta recibir esta cajita todos los meses, la alegría de abrirla y  ver que trae más el descubrir ingredientes y sabores nuevos. Este mes también habia un Yatekomo pero de fideos de arroz, galeltas estrella de principe que han volado por parte de los peques, aceitunas fragata con sabores como gazpacha, etc.
Si tu también quieres recibir la tuya puedes usar este código B37BF para que la primera caja de la suscripción te salga por 7.99€ con gastos de envío incluido y recibir una caja con unos 10- 15 productos ricos.


INGREDIENTES (4p):
Pan Bao:

  • 125 gr harina 
  • 10 gr azúcar
  • 1 gr sal
  • 1 cta polvo de hornear
  • 25  gr agua tibia
  • 6 gr levadura fresca
  • 45 gr leche
  • 12 gr aceite

Curry rojo:




PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando los panecillos para ello en un bol ponemos la harina tamizada, la sal, azúcar y polvo de hornear mezclamos con una cuchara y hacemos un volcán.
Disolvemos la levadura en el agua tibia (no más de 36ºC) y vertemos en el hueco, también la leche y el aceite. Mezclamos bien con una cuchara y amasamos hasta tener una masa firme y no pegajosa, si es necesaria un poco más de harina se puede añadir. Hacemos una bola y ponemos en un cuenco  con aceite, tapamos y dejamos levar 1 h hasta que doble tamaño.

Pasado el tiempo desgasificamos y amasamos bien, hacemos porciones de 30 ó 60 gr, yo las he hecho de 60 gr teniendo 4 grandecitos. Boleamos y estiramos con rodillo teniendo una elipse ponemos sobre un trozo de papel de hornear así como otro trozo en medio y doblamos sobre él. Ponemos en una bandeja de horno todos y dejamos 30 minutos.

Preparamos la vaporera de bambú, para ello ponemos a hervir agua en una cazuela y cuando esté listo metemos los panecillos en la vaporera tapamos y ponemos sobre la cazuela 10 minutos. Apartamos y dejamos otros 10 minutos antes de sacarlos.



Para preparar el curry hacemos tiras del pollo, también cortamos el pimiento de esta forma y la cebolla en juliana.

Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente ponemos una cucharada de aceite y salteamos el pollo unos minutos, cuando empiece a dorar, añadimos el pimiento y la cebolla.
Añadimos la pasta de curry rojo y mezclamos, ahora es el momento de la leche de coco, incorporamos las especias secas y dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego suave. Añadimos cilantro picado.

Rellenamos cada panecillo con un poco del curry rojo y listo


También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. Se ven incrieblemente deliciosos. Ahora solo ando leyendo un poco sobre si puedo comer curry durante el embarazo, es que tengo dudas y la abuela dice que no la coma, pero la verdad a mi me gusta jaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook