Pizzetas de atún y queso

6.8.18

Por favor que calor!!!! Este verano a tardado en llegar pero lleva unos días que lo esta haciendo a lo bestia. Hagas lo que hagas y estés donde estés y parece que no te refrescas.  Nosotros estamos mucho en la finca familiar ya que al tener piscina es uno de los mejores sitios donde pasar estas calorinas, también me viene bien la cocina, porque si me apetece hacer algo de horno, lo dejo funcionando y yo marcho, con lo que me evito pasar esos calores.
Y esta receta es así, porque un aperitivo fácil y que entra solo no se puede dejar de preparar sólo porque necesite un rato de horno, que si todos pasamos calor estas pizzetas también.
La idea venia de las lionesas de panceta y parmesano de Lorreine de su libro de recetas fáciles, pero como me he liado ha ponerle cosas luego no han querido subir en el horno mucho no teniendo su forma de bolita pero están tan buenas que las he cambiado el nombre y tan ricamente.
El atún que he usado es un descubrimiento de la última Degustabox, es de Isabel y tiene un toque de mayonesa ligera, vamos como un 30% menos de grasa que una mayonesa tradicional, que le aporta muchas más jugosidad.


Ya os he dicho muchas veces que recibir esta caja es un decubrimiento, Samu se agarro los mentolines naranja porque dice que so su medicina para cuando tiene tos (no sabe nada), Los doritos Barbacoa han sido visto y no visto, y la Quinoa ecológica Goya casi no la he vistso, porque en cuanto la descubrió mi hermana vegetariana se la guardo para ella. Si es que recibir Degustabox es alegrar a toda la familia. Si tu también quieres recibirla puedes usar este código B37BF con lo que la primera caja de la suscripción te costará 7.99€.



INGREDIENTES (25 unid):
  • 50 gr mantequilla
  • 125 ml leche
  • 50 gr mezcla 4 quesos
  • 75 gr harina
  • 1 cta guindilla en polvo (opcional)
  • pizca de sal
  • 3 tomates secos en aceite
  • 1 lata (80 gr) atún isabel
  • 2 huevos
  • 1 cta orégano polvo
  • unas gotas salsa perrins

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170ºC y forramos con papel dos bandejas de horno.
Ponemos en un cazo mediano a temperatura suave la mantequilla junto con la leche hasta que se derrita.
A parte ponemos en un bol, la harina junto con el queso, la guindilla, orégano y sal. Reservamos.
Picamos los tomates secos y lo mezclamos con el atún. Reservamos.

Cuando la mantequilla esté derretida en la leche, subimos el fuego y llevamos a ebullición. Cuando hierva retiramos del fuego y añadimos la mezcla de harina, Batimos enérgicamente con una cuchara de madera hasta que la mezcla se separe de las paredes del cazo. Lo pasamos a un bol y dejamos enfriar. unos minutos.
Cuando la masa esté algo fría agregamos los huevos uno a uno, batiendo bien cada vez que incorporamos uno. Al principio parece cortada y como si no se mezclase, pero si se trabaja con energía en un rato se consigue una mezcla homogénea. Añadimos la mezcla de tomates secos con atún y lo mezclamos para tener una masa homogénea, y se repartan los ingredientes.

Ahora hay dos posibilidades, o ponemos cucharadas de masa en la bandeja de horno o se pueden escudillar montoncitos con una manga pastelera. Esto ya al gusto. De todas formas serán de unos 2-3 cm y un poco separadas entre ellas. Nos saldrán unas 25 unidades. Con el dedo humedecido en agua bajamos el picón para que no se nos queme en el horno.

Metemos en el horno precalentado durante 25 minutos. Sacamos a una rejilla, se pueden comer fríos o templados



También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook