Tarta S'more sin horno (Galleta, chocolate y merengue)

23.8.18

Hoy en casa estamos de cumpleaños, el de mi chico pero la verdad es que no me apetecía ponerme a encender el horno para preparar unos bizcochos, y luego crema... vamos solo con pensarlo ya me entran sudores. Luego es que además los niños quieren ayudar y en ocasiones se lia la marimonera e. Así que he optado por una tarta sin horno y que lleve queso, porque al cumpleañero que no es muy goloso (a parte del roscón, hojaldre y crema pastelera no toma dulce), y como estamos casi todo el verano en la finca pues algo muy de campo ya que recuerda a los S'more que toman los americanos alrededor de una hoguera: galleta + chocolate + nubes, esa es la idea de esta tarta, además que no sea complicada, aparte de hacer merengue, pero todo lo demás no problem. Se puede hacer con un par de días antes ya que quien trabaja es el frigo. La idea es de The sweestest taste, yo la he adaptado a mi molde que es más grande.

La mayor complicación es preparar merengue pero si derretimos muchas nubes y las ponemos encima más o menos nos dará el mismo efecto.

Bueno pues con esta receta ya nos vemos en septiembre, que empiezan las fiestas de Palencia y hay que disfrutarlas.


INGREDIENTES (molde 20 cm):
Base:
  • 160 gr galletas
  • 120 gr mantequilla

Relleno:
  • 250 gr mascarpone
  • 240 gr chocolate negro 70%
  • 10 hojas gelatina
  • 160 ml leche
  • 160 gr azúcar
  • 320 ml nata 35% m.g.

Cobertura:
  • 3 claras de huevo
  • 240 gr azúcar 
  • pizca de sal

PREPARACIÓN:
Derretimos la mantequilla y trituramos las galletas hasta hacer polvo, lo mezclamos bien hasta tener una pasta. Engrasamos un molde de 20 cm y ponemos papel en el fondo. Echamos la pasta de galleta que va a ser la base, aplastamos bien poniendo un poco en los bordes y metemos en frigo mientras preparamos el resto.

Derretimos el chocolate al micro o al baño maría y reservamos para que atempere.
Batimos la nata (que debe estar muy fría) junto con el azúcar hasta hace picos, no batir demasiado ya que podríamos hacer mantequilla o al mezclar con el resto de la preparación se nos cortará. Metemos en el frigo.
Hidratamos la gelatina en agua fria, y luego en la mitad de la leche que hemos calentado. Una vez disuelto añadimos el resto de la leche y reservamos.

En un bol ponemos el queso y batimos hasta estar cremoso, después agregamos el chocolate templado a pocos sin dejar de batir.
Agregamos la leche con la gelatina, batimos de nuevo.
Ya solo queda incorporar la nata, lo haremos de poco en poco y con movimientos envolventes.
Vertemos en el molde, rasamos y dejamos en el frigo al menos 6 horas, aunque mejor de un día para otro.

Hacemos el merengue, para ello ponemos al baño maría las claras junto con el azúcar hasta que se disuelva. Pasamos las claras a un bol junto con una pizca de sal y a batir hasta que tengamos un merengue firme y brillante.

Antes de servir desmoldamos y cubrimos con el merengue al gusto (Si no te atreves con el merengue puedes poner muchas nubes o mininubes) que quemaremos con un soplete para dar un toque tostado. Yo le he puesto también unas grosellas de la finca por el toque fresco y ácido para contrarrestar con el dulzor del merengue.


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook