Vasitos de espuma de naranja y trufa

4.10.18

Se acerca el finde y terminar las comidas con un postre rico y casero siempre es de éxito asegurado. En casa de mis abuelos siempre terminábamos las comidas con lo que denominábamos y seguimos diciendo "la cuca", podía ser una simple galleta María, pero siempre algo dulce para terminar una buena comida, muchas veces mi abuela sacaba un surtido de galletas de Reglero, Fontaneda (cuando era una empresa familiar palentina) y todos metíamos la mano para elegir las que más nos gustaba.
Asi que como las tradiciones, sobre todo si son buenas, hay que seguirlas la cuca sigue presente tras cada comida.

La idea de hoy es muy muy fácil, con ingredientes que tienes en casa casi sin problemas y que se hace practicante sola, aunque requiere un poco de tiempo es más bien por la espera del frigo. Si te apetece hacerla para el finde, toma nota porque seguro que en casa te agradecerán terminar la comida con estos vasitos.


El zumo que he usado es de Zumosol sin pulpa (le hay también con pulpa), porque es garantía ya que es 100% zumo exprimido, vamos que es sólo fruta sin azúcares añadidos, es como prepararte un zumo en casa, pero sin tener que exprimir las naranjas solo hay que abrir la botella. En casa gusta mucho y salvé un poco para preparar este postre, y es que me entro en la Degustabox de septiembre y como siempre me toca salvar alguna cosa porque los peques en seguida reparten los productos que vienen según les gusta, y como me despiste un poco alguna cosa ya ni la veo, por ejemplo la nocilla que ya por fin es sin palma, que se agradece porque seguro que han tenido que reorganizar ingredientes para que esté tan buena como siempre, o los pick up de chocolate.

Si tú también quieres recibir esta caja llena de ricas sorpresas puedes suscribirte y la primera caja te costará 7,99 € si utilizas este código B37BF que te paso. Si pruebas ya me cuentas, vale? de momento te dejo con los vasitos y coje cuchara.


INGREDIENTES (4 p):
Espuma:

  • 250 ml zumo naranja sin pulpa Zumosol
  • 3 hojas de gelatina
  • 1/2 vaina vainilla
  • ralladura de 1/2 naranja
  • 200 ml nata 35% m.g
  • 1 cda azúcar glass

Trufa:

  • 200 ml nata 35% m.g.
  • 1 cta vainilla
  • 2 cdas azúcar glass
  • 2 cdas cacao puro polvo
  • ralladura 1/2 naranja


PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la espuma para ello ponemos en un cazo 50 ml del zumo de naranja junto con la vaina de vainilla y la ralladura de 1/2 naranja. Lo ponemos a fuego suave para infusione y se caliente.
A parte hidratamos las hojas de gelatina en agua fria.
Ponemos el resto de zumo en un bol, escurrimos la gelatina y la mezclamos con el zumo caliente para que se disuelva, vertemos sobre el resto del zumo, sacamos las semillas de la vaina y mezclamos bien. Resrvamos en el frigo durante 1 hora para que solidifique un poco.

Pasado el tiempo, montamos la nata con el azúcar.
Batimos la "gelatina" y montamos un poco, no va a montar como la nata, pero lo que queremos es que no tener una crema gelatina sino más liquida. Mezclamos las dos preparaciones con cuidado y lo vertemos en los vasos de preparación. Metemos al frigo durante al menos 4 horas, mejor de un dia para otro.

Sólo queda preparar la trufa, para ello ponemos en el vaso de la batidora o un bol alto, la nata, vainilla, azúcar y cacao y batimos hasta montar. Metemos en un manga con boquilla rizada y cubrimos las espuma con la trufa. Espolvoreamos ralladura de naranja y listo.


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook