, , ,

Bundt cake crema de speculoos o lotus

15.11.18

Como no podía ser de otra forma hoy tenía que publicar una receta de bundt cake, ya que hoy es su dia. Un bundtcake es un bizcocho que se hace en un molde llamado así y que comercializa Nordic Ware. Si no conoces estos moldes debo decir que son todos preciosos, y cada temporada sacan algún modelo nuevo que hace que te enamores aún más si cabe, se puede decir que son adictivos y es que salen unos bizcochos preciosos en ellos. Si no les conoces puede que te estes preguntando por el precio, sí son caros en proporción a cualquier molde que puedes comprar en un bazar, pero la calidad no tiene nada que ver, estos pesan y si les engrasan bien antes de hornear y les cuidas puede ser una buena herencia.


Hoy traigo un bundt cake de crema de speculoos, tenía muchas ganas de preparar este bundtcake y es que tenía un problema, cada vez que tenía en mis manos un bote de crema de lotus empezaba a comerla y luego no me quedaba suficiente para preparar este bund.
Hoy celebramos el día del bundt cake con esta receta que seguro que os encanta, no es dificil de preparar y seguro que triunfas.


INGREDIENTES:
  • 2 huevos
  • 120 gr panela o azúcar moreno
  • 400 ml nata 35% mg.
  • 300 gr crema lotus
  • 275 gr harina
  • 1 cta levadura

PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
Batimos los huevos junto con el azúcar o la panela, yo he utilizado azúcar moreno ya que no tenía panela y no me apetecía comprarla solo para esta receta, aunque creo que probaré también con ella para ver si hay diferencia hasta blanquear. Se incorpora la nata y la crema y mezclamos no es necesario batir ya que no queremos que monte solo que se integren bien los ingredientes.
Incorporamos la harina tamizada u lo mezclamos bien hasta tener una masa homogénea.
Vertemos sobre el molde elegido previamente engrasado, metemos en el horno precalentado a 180ºc durante unos 55 minutos.
Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos en el molde, después desmoldamos y a enfriar en rejilla totalmente.

Para decorar calentamos los 100 gr que nos quedan en el bote y vertemos sobre el bizcocho frío.



También Puede Gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios