Sopa de verdura con quinoa y tempura

3.12.18

Estamos metidos ya en Diciembre, un mes que genera muchas contracciones hay gente que les encanta la Navidad (donde me incluyo) época de compras, de barullo en las calles de luces y colorido y gente que quiere que sea ya 10 de enero.
Yo llevo ya tiempo (pues como desde principios de noviembre) pensando en detalles para la mesa, para hacer a amigas y demás pijadillas que tanto me gusta.
Pensando en alguna ensalada para comenzar la cena de nochebuena con la familia e innovar en algún aperitivo, pero soy consciente que no todo el mundo es así, hay quienes no les gusta todo esto y por tanto se supone en un suplicio y a quienes no se les ocurre hacer cosa nuevas, gente que tiene poco tiempo en la cocina o incluso pocos recursos.
Hoy traigo una idea muy rápida, muy sencilla y además calentita porque no hay nada mejor para empezar una cena de invierno que con algo que nos entone el cuerpo.


En casa somos muy de sopas, en invierno suelo preparar caldo para ir usándolo así solo o con un puñado de fideos o letras...
Gallina Blanca siempre nos ha facilitado la vida con sus sopas en "sobre", sabemos que en 15 minutos tenemos una sopita rica que nos ayudará a entrar en calor y que bien sienta!! En mi Degustabox del mes, me vinieron 3 distintas de la variedad gourmet 100% natural (sopa de pollo,sopa de cocido y la más nueva de verdura y quinoa), porque si en navidad vamos a usar una sopa rápida  que sea al menos gourmet y la acompañamos de tempura para ese toque crunchy.
Si tu también quieres recibir la Degustabox en tu casa con productos nuevos y ricos, puedes usar el siguiente código B37BF con la que la primera caja de suscripción de costará 7,99 € y de cara a estas fechas puede ser un buen regalo 



INGREDIENTES:
  • 1 sobre sopa gourmet verdura y quinoa Gallina blanca
  • 1 litro de agua
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • un trozo de calabacin
  • 4 ajetes tiernos
  • harina de tempura
  • agua fría

PREPARACIÓN:
Ponemos en una cazuela el litro de agua a hervir, en ese momento añadimos el contenido del sobre removemos para su disolución y tapamos durante 15 minutos desde que vuelva a hervir.

Mientras preparamos la tempura, para ello lavamos las verduras, pelamos la zanahoria y cortamos en bastones todas las verduras.


Preparamos la tempura para ello cogemos la misma cantidad de harina de tempura que de agua fría, mezclamos bien hasta tener una crema ligera y sin grumos. Metemos las verduras y ponemos en un cazo aceite hasta que este muy caliente (180ºC) y vamos metiendo los bastones de verdura impregnados del preparado. Freímos y vamos sacando en un plato con papel absorbente.

Servimos la sopa y cada comensal se pondrá la tempura al gusto.


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook