Dip de atún y piquillos

8.8.19

Me encanta preparar untables, creo que un buen picoteo entre amigos es el comienzo ideal para una cena. Se pueden hacer de muchos sabors y con texturas más o menos finas. En casa si hay uno que triunfa es el de cangrejo, no sé las veces que le he preparado y que le han repetido mis amigos, y eso es bueno. Pues el que os traigo hoy, acaba de subir posiciones y hace temblar el reinado del dip de cangrejo. Está inspirado en el relleno de las empanadillas, porque no me digáis que cuando erais pequeños no terminabais lo que quedaba sin meter en las empanadillas, porque yo en casa, había luchas, creo que mi madre hacia siempre de más para terminar comiéndolo con la cuchara.
Este dip es más cremoso porque lleva queso pero ese sabor de atún del relleno de empanadillas.
Lo bueno de preparar estos picoteos es acompañarlos de un buen pan o tosta, que potencia el sabor pero no le quita nada de gracia. En este caso he usado unos crackers con mix de semillas de Corpore diet que me entro en la Disfrutabox de julio.


INGREDIENTES:
  • 2 latillas atún
  • 2 huevos cocidos
  • 1 pepinillo en vinagre un poco grande
  • 4 pimientos de piquillo
  • unas gotas salsa perrins
  • 1 cucharada ketchup
  • 100 gr queso crema
  • Crackers con semillas corpore diet

PREPARACIÓN:
Escurrimos muy bien las latas de atún si es necesario con la ayuda de un colador. Ponemos el atún en un bol.
A parte con papel de cocina secamos los pimientos, ya que cuanto menos agua tengamos mejor nos quedará el untable. Troceamos un poco y metemos en el vaso de la batidora, donde añadimos también los huevos cocidos y picados y el pepinillo. Trituramos todo con la batidora hasta tener una pasta, incorporamos el ketchup, la salsa y el queso crema, volvemos a batir para tener una crema. Ahora podemos hacer dos cosas, incorporar el atún y batir para unir o hacerlo en un bol aparte para tener un poco más de textura.

Besines,

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook