Wraps solomillo cajun con queso y piña

1.8.19

Una de las cosas buenas de verano son las cenas distendidas con amigos, por que son estos momentos los que nos marcan una diferencia. Nuestro verano está repartido entre las vacaciones del sur (a primeros de julio), las del norte (finales de agosto) y entre medias las pasamos en la finca de mis suegros que tienen piscina y eso es un gran plus.
Las cenas están siempre presididas de ensalada de tomate que acabamos de coger de la huerta y luego según el día y las ganas. La idea que os propongo hoy puede ser como aperitivo, temática de la degustabox de julio o como una cena en tamaño completo como os la preparo yo. Pocos ingredientes pero todos de gran calidad que mezclando sus sabores nos da un plato bien rico.
Las tortillas de mission foods no es la primera vez que les consumimos en casa, asi que cuando han entrado en la Degustabox de julio me he alegrado un montón, son unas tortillas superesponjosas que no se quedan duras al calentarlas como otras que venden en el mercado y sin aceite de palma, que siempre es un punto importante, son bastante grandes por lo que aguantan bien lo que les pongas y el punto de chia y quinoa les da un toque healthy que tan de moda está.

Si quieres recibir también un montón de productos novedosos y ricos puedes suscribirte a Degustabox y usando este código WIXHU la primera caja de la suscripción te costará 7,99 € incluyendo gastos de envío. Te dejo con la receta que de cara al fin de semana es una buena idea de cena, fácil y muy resultona. Si lo haces me cuantas, vale??




INGREDIENTES (4 p):
Cebolla caramelizada:
  • 2 cebollas rojas
  • 1 y media cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharadita vinagre módena

Solomillo cajún:
  • 1 solomillo de cerdo
  • 3 cucharaditas especias cajún
  • 2 cucharadas aceite oliva
  • 60 ml vino blanco
  • 40 ml Pedro Ximenez



PREPARACIÓN:
Comenzamos con el solomillo, para ello le limpiamos bien de grasa sorbrante. En una bolsa para congelar ponemos las especias con el aceite y metemos el solomillo que impregnaremos bien. Metemos en el frigo un minimo de 2 horas, o mejor toda la noche.

Pasado el tiempo, ponemos en una sartén aceite y sellamos el solomillo, agregamos los vinos y dejamos cocinar hasta que notemos que no esta cruda la carne. Cortamos en lonchas y volvemos a meter en la salsa un par de minutos.


Para la cebolla caramelizada, cortamos las cebolla en juliana y la ponemos a pochar en aceite con una pizca de sal a fuego suave. Cuando empiece a estar transparente, agregamos el azúcar, un poco de agua y el vinagre y dejamos unos 10 minutos cocinar todo junto.


Cortamos el queso de cabra en dados, y la piña en lonchas finas.

Para el montaje, calentamos en el micro 15 segundos la tortilla en este caso de chia y quinoa, en el medio hacemos una fila de cebolla, por encima ponemos filetes de solomillo con su salsa, unos dados de queso y cubriendo la piña, enrollamos, cortamos a la mitad y listo para comer.


Besines,

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook