Corazones de Brioche

26.11.20

Llevaba un tiempo viendo por redes las famosas palmeras de brioche y desde que las masas levadas y yo nos llevan bien no podía dejar de intentarlas. La verdad es que a pesar de llamarlas palmeras debo decir que en casa las hemos rebautizado por corazones, porque a los peques es lo que les parecía y me ha resultado más bonita esta nueva denominación.

Esta receta, un poco adaptada a mis gustos es de Natalia y ahí puedes ver el formado. Encasa la bollería nos gusta mucho, no sé si es porque no es muy dulce, por lo esponjosa, porque para desayunar viene genial,... No sé pero como haga bollos duran un suspiro,e so está claro. Estos corazones volaron, aunque si que llegaron al dia siguiente para llevarlo de almuerzo al cole.

Bueno, yo os dejo con la receta por si os animais el finde y a repartir corazones de brioche.


INGREDIENTES (12):

  • 500 gr harina de fuerza
  • 110 gr suprema vainilla La asturiana (leche entera)
  • 100 gr agua
  • 20 gr levadura fresca
  • 70 gr azúcar
  • 1 cucharadita vainilla
  • 1/2 cucharadita sal
  • 50 gr mantequilla fundida
  • 1 huevo + 1 yema


PREPARACIÓN:

Primero vamos a preparar un prefermento, para ello mezclamos la leche (en mi caso la suprema de vainilla) con el agua lo templamos y añadimos la levadura y 15 gr de azúcar. Reposamos 20 minutos.

En un bol mezclamos la harina junto con el resto del azúcar y sal, agregamos el prefermento, vainilla y el huevo, amasamos hasta que se mezcle todo bien agregamos la mantequilla y seguimos amasando hasta tener una masa lisa y elástica.

Ponemos en un bol con aceite y tapamos para que doble volumen en un sitio cálido.

Una vez haya doblado, desgasificamos sobre la mesa de trabajo, cogemos porciones de 75 gr, nos saldrán 12. Boleamos y hacemos un disco con rodillo, pincelamos con  mantequilla derretida y espolvoreamos azúcar, enrollamos sobre si misma para hacer un rollo, unimos las puntas y giramos para que quede la parte mas plana abajo, cortamos por la mitad sin llegar abajo y abrimos, así nos quedará la forma de corazón, ponemos en dos bandejas de horno con papel. pincelamos con huevo batido con una cuchada de leche y dejamos levar unos 30 minutos.

Volvemos a pincelar y espolvoreamos azúcar.

Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20-25 minutos.


Besines,



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook