Biscotti de chocolate y pistacho

8.2.21

Hacia mucho que había visto los biscottis y/o cantuccini pero nunca me había atrevido a prepararlos y la verdad no sé muy bien porqué. Es un dulce muy apreciado de la gastronomía toscana, y es que la verdad a mi la cocina italiana me vuelve loca. Qué decir de la pasta, cuando he ido a Italia es que no me canso de pizza y pasta fresca, que será lo que tiene que aunque sea un plato sin apenas salsa está brutal. T la repostería ya es de quitar el hipo.

Bueno a lo que iba, que no sé porqué no había preparado antes estos biscotti. Igual por lo del doble horneado, o porque pensaba que iban a quedar duros. Pero debo decir que me han encantado, si es verdad que si buscas las galletas que se deshacen en la boca esto no es, tampoco es un bizcocho esponjoso. Son unas galletas bien ricas, super fáciles porque al final no necesitan moldes ni nada.

Son ideales para tomar acompañando a un café, capucchino y puedes untar, te va a encantar.


Los originales son de almendra, pero es que me apetecía hacer algo con chocolate y el pistacho le va tan bien que espero me perdonen por haber hecho esta versión.

Tras hacerlos y probarlos tanto yo, como mis catadores oficiales, debo decir que por favor, probad a hacerlos, no requiere saber mucho ni tener buena mano en la cocina. Y otra cosa, esta versión es sin lactosa ni grasas, así que tiene un punto más para que lo pruebe más sin gente.

Si os animais, me decis, vale??



 INGREDIENTES (28-30):

  • 4 huevos
  • 140 gr azúcar
  • 1 cucharadita esencia vainilla
  • 125 gr harina
  • 60 gr cacao puro en polvo
  • 1/4 cucharadita levadura
  • 1/2 cucharadita sal
  • 60 gr pistachos pelados
  • 50 gr pepitas de chocolate

PREPARACIÓN:

Batimos a alta velocidad los huevos junto con el azúcar y la vainilla hasta que forme dibujos.

Después agregamos la harina tamizada junto con el cacao, levadura y sal. Lo mezclamos bien y agregamos los pistachos y el chocolate, mezclamos con una lengua.

Vertemos la masa sobre dos bandejas de horno con papel, o podemos dividir la masa en dos partes y colocar sobre una única bandeja. Luego lo metemos en el horno precalentado a 175ºC durante unos 15 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos, dejamos enfriar unos minutos y bajamos la temperatura del horno a 160ºC.

Ponemos la masa en una tabla y cortamos biscotti de un dedo de grosor, los vamos pasando a un bandeja de horno con papel y horneamos 20 minutos.

Sacamos y deben estar un poco blandos pero endurecen al enfriarse. Si no chascan se pueden meter otros 5 minutos.


Besines,




También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. .

    Vertemos la masa sobre dos bandejas de horno con papel, o podemos hacer dos partes de masa. Y metemos en el horno precalentado a 175ºC durante unos 15 minutos. Perdoná Berta, esta parte no la entiendo muy bien,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook