Pollo en salsa de anacardos

1.2.21

Después de tantas recetas dulces, vamos a preparar una salada, porque sí, también comemos salado en casa.

Hoy es un plato de coge pan y unta porque la salsa es espectacular. Esta receta además es de la que llamo yo de "en cadena", porque yo se la vi a Silvia (Mi dulce tentacion), quien la tomo prestada de Bea (Bea, recetas y mas) y esta de Maria José (Pinitos de cocina). Por lo que lo sólo se puede decir que es una receta exitosa cuando tanta gente se pone a prepararla, verdad?

No lleva mucha complicación ni tampoco grandes ingredientes ni raros, pero eso sí, la combinación de todos ellos hace que tengamos un plato de pollo riquísimo y la salsa, es brutal. Así que solo puedo decirte que te hagas con un buen pan de pueblo con mucha miga y a disfrutar.

Mañana en Palencia es fiesta, es nuestra patrona y pese a que ahora no estamos en momentos de fiestas ni podemos irnos de puente, vamos a disfrutar al menos de un plato estupendo.


INGREDIENTES:

  • 1,5 kg de cuarto trasero (muslo y contramuslo) de pollo
  • 2 puñados de anacardos
  • 2 cucharadas de concentrado de tomate
  • 4 rodajas de pan
  • 200 ml vino tinto
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro caldo de pollo o carne



PREPARACIÓN:

En una cazuela ponemos aceite donde vamos a sellar el pollo, lo reservamos.

En la misma cazuela sin quitar el aceite tostamos los anacardos y a continuación agregamos el pan para que se dore, también incorporamos el ajo un poco picado y el tomate.

Se incorpora el vino y removemos todo bien, dejamos que se evapore el alcohol y cocinamos un par de minutos. Trituramos todo lo de la cazuela, agregamos un poco de caldo para que no quede nada rico en ella y se agrega para triturar, una vez que tengamos una pasta la pasamos a la cazuela, agregamos un poco de caldo y removemos bien, volvemos a poner el pollo y cubrimos con caldo, igual no es necesario todo el litro.

Y dejamos cocinar unos 40 minutos.



Besines,



También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook