Pincho de aceituna, queso y tomate

26.8.21

Si pensamos en un aperitivo clásico tanto en bares como en casas con amigos es sin duda... La aceituna y si es rellena de anchoa mejor que mejor. No hay casa que no tenga un bote en su despensa, va bien con cualquier bebida y gusta desde niños a mayores.

Este finde empiezan lo que serían las fiestas de Palencia,  se ha llamado Semana Cultural aunque si hay algunas cosas controlando aforos y todas las medidas de seguridad, asi que algun dia habrá que juntarse algunos amigos y preparar un vermut. Creo que parte del picoteo le voy a proponer yo y una propuesta van a ser estos pinchos. 


El queso es otro de los aperitivos clásicos y más en Palencia que tenemos quesos muy buenos, un buen cacho de pan con una cuñita de queso, eso también son palabras mayores.

Bueno pues la protagonista de hoy son las aceitunas y para ello he elegido unas verdes Manzanilla rellenas de anchoa gran tamaño, porque las cosas tienen que saber. Son de Fragata y además el envase es edición Vuelta Ciclista a España 2021, de esta forma Fragata quiere celebrar su 10º Aniversario patrocinando La Vuelta.


Así que combinando los dos aperitivos por excelencia tenemos un buen bocado que llevarse a la boca mientras tomamos algo con buena compañía.

Estas aceitunas venían en mi Desgustabox de Agosto, y ya sabeis que podeis usar mi código WIXHU por si os queréis suscribir, de esta forma la primera caja os costará 8,99 € incluyendo los gastos de envío.

Yo os dejo ya que me voy a ver que hay para llevar a los niños a hacer algo.


INGREDIENTES:

Queso marinado:

  • 125 ml aceite oliva
  • ralladura y zumo de media naranja
  • 1 cucharadita romero picadito o seco
  • 1 cucharadita tomillo fresco o seco
  • 1 diente de ajo picadito
  • bolitas de pimienta
  • bolitas de mozzarella y dados de feta

Cherrys confitados: Ver receta aqui


PREPARACIÓN:

Lo primero es preparar tanto los cherrys confitados como el queso marinado ya que lo queremos frio. Asi que lo prepararemos el dia anterior, para dejarlo guardado en el frigo y así usarlo cuando lo vayamos a usar.


Para hacer el queso: mezclamos el aceite junto con la ralladura, zumo, romero, ajo, tomillo y la pimienta en un cazo, lo ponemos al fuego unos 2 minutos para que se impregnen bien todos los sabores. Lo vertemos en un tarro y dejamos que se enfríe. Después agregamos el queso (si el aceite no esta frío se corre el peligro que se derrita el queso), tapamos y dejamos en el frío durante unas 4 horas mínimo o hasta el dia siguiente.


Para hacer los cherrys confitados, seguimos la receta que tienes aqui y consiste en mezclar los ingredientes y al micro. Hay que dejarlo tambien enfriar.


Para el montaje, es coger una o dos aceitunas grandes, rellenas de anchoa, después queso y tomate, vamos alternando, pero siempre tiene que haber al menos una aceituna, un queso y un tomate.



Besines,



También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. ¡Nos encanta! Este tipo de recetas tan sencillas, fáciles y deliciosas nos parecen fantásticas. Además de la facilidad para hacerlas y que queden sabrosas, nosotros creemos que las aceitunas son un ingrediente clave y que su sabor es genial en cualquier receta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook