Paté de alcachofa y tomates secos

11.8.22

En casa ya sabéis que el tema de picoteo nos encanta, ya sean tostas, canapés, ensaladas y los untables... Si te digo la verdad no se cuantos puedes encontrar en el blog, pero vamos que entre dips,untables y patés... unos cuantos ya te digo yo que sí.

Así que hoy con los calores que tenemos este verano te propongo uno, totalmente vegano, que hoy también me acuerdo de ellos y solo lleva verdura y cosas ricas, para tener un bocado fantástico.

La idea viene por Instagram que le vi a Silvia de Dressingfood aunque yo he ajustado un poco las cantidades a mi gusto.

No llevan muchos ingredientes por lo que va a ser importante elegirlos de calidad. Después hacerlo es muy fácil, batidora y listo. Puedes triturar según gusto, si quieres que se noten un poco más los ingredientes o más tipo paté.


Como verás más abajo en los ingredients vas a necesitar... alcachofas, tomates secos y luego aderezo, en este caso unas hierbas es opcional pero te aseguro que gana mucho, las almendras que le da un poco de textura y lo más importante un buen aceite de oliva virgen. En este caso yo me he decantado por DOP Montes de Granada ya que solo conceden la denominación AOVE si se ha obtenido en condiciones optimas.

La D.O.P. Montes de Granada abarca varias comarcas granadinas, todas ellas con gran cultura oleícola, como son las Comarcas de los Montes, Guadix, de la Vega, Baza o Huescar

Sabemos que variedades de aceitunas hay muchas, y cada una nos va a dar un sabor de aceite diferente y de mayor o menor calidad. Para la elaboración de estos aceites sólo usan las variedades: Picual, Marteña, Loaime, Lucio, Hojiblanca, Gordal de Granada.

Gracias a estas variedades estos aceites se caracterizan por sabores afrutados de aceituna verde, olor a hierba, a plantas de tomate e incluso a higuera, manzana o plátano... Vamos que creo que para este paté es más que acertado.


Sin más rollos os dejo con la receta porque ya os digo que es superfácil, buenos ingredientes, batidora en mano y a triturar.


INGREDIENTES:

  • 12 corazones de alcachofas en conserva (240 gr en peso escurrido)
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 6 tomates secos en aceite
  • 6 tomates secos
  • pizca de sal
  • 1 cucharada aceite Montes de Granada
  • 1 cucharada de almendra en dados
  • 1 cucharadita mix aliño de hierbas Just Spices o hierbas provenzales

PREPARACIÓN:

Troceamos las alcachofas escurridas y ponemos en el vaso de la batidora, añadimos los tomates ligeramente picados, el aceite, almendras, y las hierbas. Trituramos todo bien hasta tener una pasta. La textura es la que más guste. Yo lo pico bien porque a los peques de la casa no les gusta encontrar trozos grandes.

Luego a disfrutarlo con un buen pan, tosta o como más te guste.



Besines,




También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook