Voy a intentar poner unas cuantas recetas para dar opción a todos los gustos, se pueden tomar tal cual (unas 20 al día), en el desayuno con cereales y leche, yo hoy os lo ofrezco en salado en una rica ensalada, a la que he añadido nuez que favorece también a la salud.
INGREDIENTES (2p):
- Verduras variadas: escarola rizada, col lombarda, rúcula, espinaca, lechuga lollo rosso, etc (yo compré las verdifresh fresca)
- 1 cebolleta fresca
- Un puñado de nueces peladas
- Dados de queso feta (o de ensalada)
- Tomate
- Espárragos
- Sardinillas en aceite de oliva
- Un puñado de Bayas Goji (unas 30)
- Aliño: sal, albahaca, vinagre de módena y aceite
Primero vamos a hidratar las bayas, para ello con bastante antelación las ponemos en un bol con agua (yo suelo dejarlas unas 2 horas) porque sino están bastante duras.
En una ensaladera echamos las verduras ya limpias, escurridas y troceadas (o medio troceadas, según el gusto), picamos la cebolleta, las nueces, el tomate en gajos, los espárragos, después echamos el queso que como ya viene troceado sólo hay que considerar la cantidad que echamos, las sardinillas también las troceamos un poco e incluso quitamos la espina para que no de mala textura y por último nuestras bayas bien hidratas y escurridas.
Aliñamos con sal, albahaca picada (vale de bote) vinagre de módena y aceite de oliva
Removemos bien y servimos, ya solo queda ponerlo en la mesa y comer, asique espero que os guste, para una cena está muy bien, ya que sirve de plato único pues lleva verdura, hidratos y todo lo necesario para una comida completa. Añadiendo un yogur con fruta tenéis una cenita ideal. ¡¡¡Buen provecho!!!
Mira que tenía yo intriga con las dichosas bayas... Tengo que hacerme con ellas y probarlas. En ensalada me parecen una muy buena opción, me encantan.
ResponderEliminarBesos.
Las ensaladas son todas riquisimas. Esta se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesitos.