Para la decoración volví a pensar fresas con chocolate? sabor prohibido? sensual? ¡¡¡IDEAL!! asique chocolate blanco, y para copete una fresa cortada en forma de corazón y las cápsulas unas especiales de San Valentín, asique lo tengo todo, pues manos a la obra.
INGREDIENTES:
Muffins:
- 350 gr de fresas
- 150gr + 50 gr azúcar
- 250 ml leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 400 gr harina
- 50 gr azúcar moreno
- 1 sobre levadura en polvo
- 100 gr mantequilla ambiente
- 1 pizca de sal
- 125 gr chocolate blanco
- 25 gr mantequilla
- fresas
Comenzamos manos a la obra, limpiamos las fresas y las cortados en daditos colocandolas en un bol con los 50 gr de azúcar, y las dejamos reposar durante 30 minutos.
Mientras batimos los huevos en un bol y acontinuación echamos la leche, la esencia de vainilla y el jugo que han desprendido las fresas tras el tiempo de reposo. Mezclamos todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar blanco y moreno, la sal, la levadura junto con la mantequilla, y después lo mezclamos con la parte liquida que habíamos mezclado previamente. A esta mezcla le unimos las fresas troceadas. Vertemos la masa en los moldes hasta 3/4 y horneamos durante 25 minutos con el horno precalentado a 190º. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la decoración, derretimos al baño maría o microondas el chocolate troceado junto con la mantequilla (esta la echamos para que dé brillo) y después cuando los muffins estén frios ponemos una cucharada y encima una rodaja de fresa que hemos laminado con anterioridad.
Y con esto listo, y rico ¡¡¡ Qué aproveche!! y Feliz San Valentín
FUENTE: Mi dulce tentación
Seguro que te comió a besos, después de comer los muffins claro está. Te quedaron geniales. Tengo que prepararlas yo con el chocolatito blanco, que queda muy mono.
ResponderEliminarBesos.