Me encanta el hojaldre en todas sus versiones, siempre me gusta tener en casa una plancha congelada por si acaso, nunca se sabe en que momento puede ser necesaria. Y lo de probar cosas nuevas, bueno eso es ya lo más divertido. Cuando aprendí a hacer las palmeritas, abrí un gran abanico de posibilidades ya he hecho de varios tipos de amapola, jamón y queso, chocolate y crocanti, de fresa... vamos que ideas se pueden tener tantas como ingredientes en casa. Y me quedaban unas pocas galletas tipo oreo, así que sin mas me puse al lio y el resultado el siguiente, rico rico.
INGREDIENTES:
- 1 plancha de hojaldre fresco
- 12 galletas tipo oreo
- 50 gr mantequilla a temperatura ambiente
PREPARACIÓN:
Lo primero es picar muy fino las galletas con la ayuda de una picadora hasta obtener un polvo de galletas, utilizamos toda la galleta.
Preparamos la plancha estirándola con un rodillo, mientras precalentamos el horno a 180º C
Untamos toda la plancha con una fina capa de mantequilla derretida con la ayuda de una brocha y espolvoreamos la galleta de forma uniforme para que toda la plancha quede cubierta.
Vamos enrollando un poco por un lado otro poco por el otro lado y volvemos a untar con mantequilla, volvemos a enrollar, untamos de nuevo de mantequilla y enrollamos así sucesivamente hasta que se encuentren ambos lados en el centro, como si tuviesemeos dos rodillos juntos.
Cortamos rodajas de 1 cm aproximadamente y colocamos en la bandeja de horno con papel que habíamos preparado con anterioridad. Le damos una capita de mantequilla y horneamos unos 20 minutos.
Dejamos reposar en la bandeja y pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo. Rico rico.
Seguro que estaban riquísimas, desde luego quedan preciosas. ¡Es verdad que el hojaldre es una de esas cosas que hay que tener siempre en casa!
ResponderEliminarBuen día.
Que delicia, es muy original.
ResponderEliminarUn saludo :)
Este relleno no se me había ocurrido. Me gusta la idea. Yo tambien tengo una plancha de hojaldre congelada, para lo que te pueda surgir..
ResponderEliminarBesitos...
Las galletas oreo solas están ricas y en palmeras, pues más ricas. Esto hay que probarlo.Besos.
ResponderEliminarTienen un aspecto envidiable y muy apetecible.
ResponderEliminarLo que eres capaz de hacer con tan solo tres ingredientes, eres un torbellino...
Besos.
Qué rico!!!! has tenido una idea fantástica. Esto no me lo puedo perder. Anotado queda. Un abrazo!!!
ResponderEliminarVamos! De oreo!! Esto sí que no me lo esperaba! Me las apunto, que tengo una amiga super fan de esas galletas :D
ResponderEliminarUn beso!
que ricas , me encnatan como te ha quedado, besos
ResponderEliminarQué idea más original para las palmeritas! Yo las hice una vez normales y corrientes, no duraron ni una hora con los amigos de mi novio en casa, te imaginarás si hago estas!
ResponderEliminar¡Qué originales!, me encantan.
ResponderEliminarbesos
Jamás se me habría ocurrido ponerle galletas tipo oreo a las palmeritas! jajaja que buena idea
ResponderEliminarBesicos
Con ese relleno que buenas tienen que estar, siempre las he hecho solas con hojaldre, un beso
ResponderEliminarQue idea más original, con oreos, mira que no se me habia ocurrido nunca, te pongo un 10.
ResponderEliminarBesos. Lola
Vaya idea más buena... y sabrosa... me encantan las dos cosas, las palmeritas y las galletas oreo... lo probaré cuando pueda... me encanta... buen verano golosón....
ResponderEliminar