lunes, 29 de octubre de 2018

Galletas de Limón de Aliter dulcia

Esta no es una receta cualquiera de galletas de limón, es una receta de Isabel, de su fabuloso libro Pasteles con historia dela editorial Col & Col, un libro que ha salido en este mes, pero que debía estar publicado hace años, porque ella se lo merece, porque todas sus recetas salen y están buenas.
Isabel empezó con su blog "Aliter Dulcia" hace mucho y así es como nos conocimos, mediante los blogs, después convirtió Aliter Dulcia en algo físico con ese pedazo local en Gijón, donde por fín puede conocerla personalmente, y es una persona encantadora.

Cuando salió el libro tenía muy claro que tenía que tenerlo, y pensé que se lo pediría a los Reyes, aunque esperar 3 meses no sé si aguantaría, y de de hecho no he podido y me lo he autoregalado porque sí.
Debo decir que este libro es uno de los mejores de los últimos que tengo (aunque igual no soy muy objetiva ya que es de una amiga), pero es muy bueno, de verdad con recetas estupendas, ya he preparado varias, y es Isabel lo mires por donde lo mires. A mi niña de 2 años le encanta, quiere que haga casi todas las recetas y toca la foto como con ganas de comerla.

Hoy os enseño estas galletas de limón por su sencillez, porque el limón es una insignia de Aliter Dulcia, porque tienen textura de polvorón, no muy dulces ni muy ácidas, con un toque refrescantes y que triunfan. Ya las he preparado 3 veces y no defraudan a nadie, incluso a los que no son muy de limón les ha gustado mucho.
Y es que el limón creo que es como el chocolate, o lo amas o lo odias, yo tengo la suerte de amar a los dos.


INGREDIENTES (12):
  • 150 gr mantequilla en pomada
  • 50 gr azúcar glass
  • ralladura de un limón
  • 2 cdas zumo de limón
  • 150 gr harina
  • 20 gr maizena

PREPARACIÓN:
Batimos muy bien la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos, sin dejar de batir la ralladura que hemos mezclado con el zumo de limón, y por ultimo la harina tamizada junto con la maizena.
Tomamos porciones con la ayuda de una cuchara y vamos haciendo bolas con las manos, las colocamos en una bandeja de horno con papel.
La cantadidad de galletas varia según el tamaño, cogiendo porciones con una cuchara de helados salen unas 9, si usas cuchara sopera unas 12 y con cucharas más pequeñas hasta 18.

Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos. Evitar que se doren mucho.

Dejamos enfriar en rejilla y espolvoreamos azúcar glass.


2 comentarios:

  1. Probaré hacer la receta, me encanta el limón y tengo la suerte de tener varios árboles, seguro que me encantan, ! gracias !

    ResponderEliminar
  2. Hola desde Argentina!
    Ya he apuntado la receta, la probaré!
    Muchas Gracias !

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines