Ya sabéis que no suelo usar ingredientes raros, me gusta hacer recetas con ingredientes que todos podamos encontrar en cualquier parte. Pero también en ocasiones intento probar cosas nuevas y hay ingredientes que se ponen de moda sobre todo entre un grupo de personas y bloggers. Últimamente parece que usar harina, chocolate, azúcar y huevos es como de pecado mortal y la verdad es que no entiendo muy bien el porqué.
Bueno pues hoy me uno un poco a esas tendencias y os propongo un bizcocho húmedo tipo pudding sin lácteos y sin gluten, ya no por moda sin o por esas personas intolerantes o incluso alérgicos que tienen problemas en su alimentación.
Como harina he usado de arroz en lugar de trigo, muy rica y no aporta sabor a la masa, también he usado guinoa que ayuda a espesar y le da ese toque. Como lácteo la bebida de vive soy de quinoa y arroz para seguir con la linea de ingredientes, la he descubierto gracias a la Disfrutabox del mes, que además viene cargada de cosas saludables.
Os dejo con este bizcocho y a disfrutar del dia.
INGREDIENTES (molde 22cm):
- 125 gr quinoa cocida
- 120 gr harina de arroz
- 175 gr azúcar
- 3 huevos
- 1 cda vainilla
- 16 gr levadura en polvo
- 2 cdas de AOVE
- 250ml bebida quinoa y arroz Vive soy
- 1 cta 5 especias
- azúcar glass y chocolate para decorar
PREPARACIÓN:
Mezclamos la quinoa con la bebida y reservamos
Tamizamos la harina junto con la levadura y las especias
Batimos el aceite con el azúcar, después agregamos los huevos uno a uno.
Agregamos la vainilla junto con la quinoa y la vainilla.
Ya solo quedan los ingredientes secos tamizados, lo mezclamos todo muy bien y vertemos en un molde desmoldable engrasado y con papel en la base.
Metemos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 30- 35 minutos
Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde, desmoldamos y espolvoreamos azúcar glass y ralladura de chocolate blanco y negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines