, , , ,

Tosta de Provolone a la plancha

21.5.15

Qué no!! No tienes excusa para no preparar esta tosta. Por qué fácil es fácil, rica lo es un rato, los ingredientes se encuentran en cualquier súper. Y por tiempo lo tienes en cero coma. Asi que a ver, busca una razón de peso. La única que admito que no te guste el queso pero vamos que como todos los ingredientes forman una unión tan buena casi ni lo notarás.



Es una idea para cena, como tapeo si le haces algo más pequeño, o cortas en trozos menores las tostas ya hechas, para un picnic... aunque recomiendo comerla recién hecha con el queso aún calentito y deshaciendose. Si no sabes que cenar esta noche, sorprende a tu pareja o esa persona especial y se te derretirá como el queso.


INGREDIENTES (4 p):
  • 1 loncha queso provolone (200 gr)
  • 2 cdas piñones
  • 4 cdas mermelada de pimiento
  • 2  cdas arándanos deshidratados
  • 250 ml Pedro Ximenez
  • 50 gr azúcar
  • 4 Rebanadas de pan "Mediterraneo" o cualquier otro de rebanada gorda.

PREPARACIÓN:
En una sartén sin aceite ponemos los piñones a tostar.
En un cuenco ponemos los arándanos a hidratar con 50 ml de pedro ximenez
Hacemos una reducción de Pedro Ximenez con los 200 ml y 50 gr de azúcar en un cazo a fuego muy suave cuando haya pasado una media hora se habrá reducido y estará una salsa más espesa. Si queremos más espeso lo dejaremos unos 15 minutos más.
Tostamos el pan en tostadora o grill.
En una sartén antiadherente sin aceite ponemos el queso que hemos cortado longitudinalmente y luego a la mitad para sacar 4 trozos. Dejamos que se cocine por ambos lados 1 minutos y sacamos.

Montaje: Rebanada de pan + Queso + Mermelada + piñones y arándanos + Reducción.



También Puede Gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. Hola!! Me ha encantado conocerte, y no, no hay excusa para disfrutar de una tosta tan rica!! Me imagino lo buena que tiene que estar viendo los ingredientes y el colorido, besos!!

    ResponderEliminar
  2. uhmmmm que recetaaa... ahora que no tengo horno y con lo que me gusta el povolone ya tengo una receta rica rica para una cena rapida ñam ñam
    no se me hubiera ocurrido darle a la planchaaa
    y luego un poco de rucula y platazo
    ole por tus recetasss

    ResponderEliminar
  3. Con pocos recursos y tiempo se pueden hacer grandes recetas. Lo mejor es la posibilidad variar las combinaciones Gracias por la idea.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios