Choco nubes
16.4.24Estoy en plena operación bikini, aunque me la salta bastante, porque si hace bueno y nos quedamos los papis del fútbol después del entrenamiento a tomar unas cerves, pues no puedes decir que no, pero vamos que intento cuidarme.
Y hablando de cuidar, no os paso que los peques siempre anda a vueltas con las chuches y el goloseo? pues llevo unos días probando para hacer chuches caseras más saludables, para evitar tanto azúcar y oye que la cosa va bastante bien.
Hoy de momento os propongo estas choconubes, a mi siempre me han gustado mucho y sobretodo los corazones de fresa. Esos que por fuera son crujientes y tan blanditos por dentro, pues lo que os traigo hoy es esa idea pero de chocolate negro, pequeñitos para quitar la cosa esa del goloseo pero en saludable, son sin lactosa ya que no lleva leche, aunque lo puedes hacer con leche, yo he usado Mimik no es leche, una nueva bebida vegetal de soja y avena de cultivo 100% español de Vivesoy que venia en Disfrutabox.
Ya sabes que me encanta recibir en casa una cajita llena de cosas nuevas tanto de alimentación como belleza y hogar. Si quieres como yo, entra en la web de Disfrutabox, rellena los datos y si adem´s usas mi código BRUJITAENLACOCINA la primera caja que te llegue a casa te costará 9,99 € con los gastos de envio incluidos.
De momento te dejo la receta de estos crujientes por fuera y blanditas por dentro choconubes saludables.
INGREDIENTES (18):
- 150 ml Leche Mimik
- 15 gr gelatina neutra polvo
- 1 cucharadita truvia, stevia... o azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 150 gr chocolate negro
PREPARACIÓN:
Calentamos al micro durante 1,5 - 2 minutos la leche junto con la vainilla y el edulcorante.
Después agregamos la gelatina, mezclamos y vamos batir con varillas eléctricas hasta que doble su volumen y tenga una textura más densa. Va a tardar un poco porque al no tener grasa y estar caliente que monte le cuesta un poco más que la nata.
Una vez con la consistencia deseada, engrasamos el molde que vamos a utilizar, yo redondo de mini cupcakes de silicona. Vertemos la masa y metemos en el frigo durante un mínimo de 2 horas para que solidifique.
Una vez listo derretimos el chocolate al baño maría o al micro en intervalos de 30 segundos. Bañamos cada nubes en el chocolate y pasamos a un plato con papel de horno. Metemos en el frigo hasta que endurezca y se pueda consumir.
0 amig@s han dicho...
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines