Sobre mi



Hola soy Bertha, palentina, de Palencia con P.

     Maestra de Educación Infantil, me apasiona el mundo de la educación, enseñar lo que sé y también aprender cosas nuevas. El blog es una extensión de mi pasión por enseñar, ya sea lectoescritua, matemáticas o a cocinar.

      Soy bimamá, de un niño y una niña, lo mejor que ha salido de mi horno.

     También bloguera gastronómica desde mayo de 2009. Lo que empezó como una evasión a las oposiciones se ha convertido en un hobby que me ha traído muchas alegrías, he podido conocer gente maravillosa y hacer nuevos amigos.

     Mi abuela materna era la cocinera del palentino, bar muy conocido en nuestra ciudad, y creo que en los genes algo tengo para que me guste todo esto, la cocina en general y la repostería en particular, soy muy golosa y chocoadicta reconocida.

     Me gustan las cocinas de otros países: italiana, mexicana y la oriental, creo por cómo usan las especias e hierbas aromáticas, ingredientes que siempre hay en mi cocina ya sean para dulce como para salado: curry, albahaca, orégano, pimientas, canela, jengibre y sobretodo cardamomo.

Coleccionista de todo, principalmente de brujas, por el mundo fantástico y de magia que lo rodea, desde pequeña me daba rabia que la bruja tenía que ser siempre la mala y la fea de todos los cuentos, así que yo le encontraba un punto de bondad. Por ello algunos amigos de siempre me llaman cariñosamente brujita y de ahí el nombre del blog.

Me vuelven loca las manualiadades, el scrap, todo lo DIY, aparte de todos los cachivaches de cocina, también ando rodeada de papeles, sellos, troqueles,... Preparar fiestas temáticas para los cumples o lo que surja.

Apasionada del cine y muy de series, desde Friends creo que es cuando me empezó el gusanillo, enganchada a muchas de ellas, la última el Embarcadero y sí, también he sucumbido a Juego de Tronos.

Una frase para aplicar a la vida que me sigue desde chiguita, me decía y dice mi padre: “Hay que probarlo todo para poder decir que no te gusta”

Soy inquieta, me gusta seguir aprendiendo y probando cosas, desordenada, aunque tengo un orden en mi caos, detallasistacreativa, tengo que tener siempre algo que hacer, y me encanta hacer regalos y detalles, lunática, soy cáncer y la luna me vuelve loca.

Algunos premios:


Y a ti que estás leyendo todo esto, muchas gracias porque sin vosotros esto no sería posible.  Gracias a los lectores y seguidores, a los que hacen las recetas de la brujita. A los amigos, a la familia, a los que me siguen desde hace años o a los que me han conocido hace poco. A los que me dan ideas, y a mis conejillos de Indias


Millones de gracias a todos,


Si me queréis escribir y contar cualquier cosa apuntad: brujiber@gmail.com

En Facebook