, , , ,

Paquetitos de queso y manzana

10.8.15

Tenemos un tiempo loco loco, tan pronto nos ponemos a 35ºC como bajan las temperaturas se nubla el cielo y hay que poner hasta chaquetilla y sacar el paragüas, que se agradece??, pues sí porque si no el dormir es una locura pero es que en Palencia luego el invierno es muy largo y ya nos quejaremos de nuevo, porque la verdad es que somos así, ya lo dice el refrán "nunca llueve a gusto de todos".
Sea como sea no podemos hacer nada pero si que podemos degustar este rico aperitivo o como plato principal todo dependerá del tamaño que le queramos dar. Pero una cosa si que os digo os va a encantar.


Además es para vegetarianos y la mezcla de sabores es muy buena, creo que para picar mientras lees un libro bajo la sombra de un árbol o tomando unas cañas con unos amigos es algo ideal.
Bueno lo dejo a tu elección el entorno para probarlo pero no lo dudes y al lio.


INGREDIENTES (4 p):
  • 4 láminas pasta filo
  • 100 gr rulo de cabra
  • 1 manzana pequeña
  • mermelada de cebolla
  • miel
  • nueces peladas
  • 100 gr mantequilla

PREPARACIÓN:
Fundimos la mantequilla.
Pelamos la manzana descorazonamos y cortamos en rodajas, la ponemos en un cuenco con un poco de zumo de limón para evitar oxidación.
Cogemos una lámina y la pincelamos con mantequilla fundida, la doblamos a la mitad, volvemos a pincelar. En una esquina ponemos dos rodajas finas de 1 cm máximo de grosor del rulo de cabra, encima colocamos manzana, un poco de mermelada de cebolla, distribuimos unas nueces y vertemos un chorretín de miel.
Doblamos la esquina hacia el centro formando un triángulo y así sucesivamente hasta terminar la lámina. Pincelamos con mantequilla esto nos ayuda a pegar y a dar brillo y colocamos en una bandeja de horno.
Horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 10 - 12 minutos.


También Puede Gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. ¡Que rico! Una idea fantástica, Bertha, muy tentador.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios