, ,

Buñuelos de viento

2.11.16

Sí lo sé, llevo más de una semana sin poner receta. Lo siento pero he andado superliada y con tanta fiesta no sé ni en que día ando. Además el viernes pasado me fuí a Madrid a la cena anual que organiza Canal Cocina con los Blogueros cocioneros de las 7 ediciones, y este año no sé porqué pero andaba supernerviosa, como si fuese la primera vez.
Bueno pues ayer fué el dia de los santos y por estas fechas se celebran muchas cosas, halloween, los santos, mangosto, castañada... Si el caso es celebrar!!!
Este año me he decantando por preparar unos buñuelos, hacia mucho que no les preparaba y no he querido ni rellenarlos, asi que he aromatizado la masa para que ya estuviesen bien ricos.


INGREDIENTES:
  • 250 ml leche
  • 50 gr mantequilla
  • 40 gr azúcar
  • ralladura 1 limón
  • 1 cta vainilla
  • 1 cta sal
  • 150 gr harina
  • 3 huevos L
  • 1 cda levadura polvo

PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina y reservamos.
Ponemos en un cazo la leche junto con la mantequilla, azúcar, sal, vainilla y limón. Lo llevamos al fuego medio hasta que comience a hervir y se hayan mezclado bien todos los ingredientes.
En ese momento añadimos la harina de golpe y con cuchara de madera lo mezclamos todo bien hasta tener una crema homogénea tipo natillas espesas. Sacamos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.
Pasado el tiempo agregamos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados. Añadir la levadura y volver a mezclar.
Dejamos reposar la masa un par de horas en un bol tapado con papel film.

Pasado el tiempo ponemos aceite abundante de girasol en un cazo, vamos cogiendo porciones de masa con una cucharilla e introducimos en el aceite caliente, debe cubrir a la masa para que no esté en contacto con la base y evitar que se queme.
Sacamos a un plato con papel absorbente y rebozamos en azúcar con canela o espolvoreamos azúcar glass.


Se pueden rellenar de crema pastelera, nata, trufa...
Se puede congelar la masa en una bolsa de congelación y sacar con antelación para que se descongele lentamente.

También Puede Gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios